Noticias Locales

Viceprefecta y Presidente de la Casa de la Casa de la Cultura coordinan acciones

Compartir

sr.viceprefectaLoja.- La Viceprefecta de Loja, Nívea Vélez recibió la visita del Presidente de la Casa de la Cultura núcleo de Loja, Félix Paladines con la finalidad de lograr acuerdos que permitan trabajar por el fortalecimiento la cultura en la provincia.

El Artículo 47, literal V del Código Orgánico de Organización Territorial y Autonomía, establece la facultad de los Gobiernos Provinciales de emitir políticas que contribuyan al desarrollo de las culturas, en este contexto se acordó desarrollar el Primer Encuentro Nacional de Poesía, en homenaje al poeta lojano Alfredo Jaramillo, para esto se cuenta con la participación y apoyo de la escritora Susana Álvarez.

Nívea Vélez, destacó que el encuentro de poesía, constituirá un acontecimiento connotado puesto que reunirá a los más destacados exponentes de la poesía nacional como Efraín Jara Idrovo , Iván Petrof, Rosa Amelia Alvarado Roca, entre otras personalidades.

Otro de los puntos que se trató en la reunión fue la apertura y reapertura de algunas bibliotecas en la provincia, para lo cual la Prefectura de Loja, ha mostrado un gran interés.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com