Noticias Locales

Vías rurales de El Tambo son intervenidas

Compartir

sr.viasparroquiales1Loja.- Las vías que conectan a la parroquia El Tambo han sido intervenidas por la Prefectura de Loja y su área de Vialidad, quienes han emprendido un trabajo plnificado con el afán de cumplir con la competencia de mantener la vialidad parroquial rural.

Fabián Rodríguez, gerente de Vialidad de la Prefectura, dijo que dar mantenimiento a los caminos vecinales es generar fuentes de empleo a los moradores de la zona que es altamente productiva, tanto hombres como mujeres que subsisten gracias a la agricultura.

Son tres vías las que han recibido la intervención: El Tambo – La Era – Naranjo Dulce (17,1 km) se trabajó en la limpieza y desalojo de cunetas y reconformación de la subrasante, existente en el tramo del kilómetro 13,1 al 17,1.

Optra de las vías es la Naranjo Dulce – La Merced Baja (1,7 km), vía La Era – Y del Camal (2,2 km) en donde se realizó la limpieza de cunetas y desalojo de derrumbes, reconformación de la subrasante, relleno tras muros de ala de hormigón las cuales han sido socavadas en el puente del kilómetro 9,3 (La Era); y, la vía El Tambo – Chapamarca – Villonaco (18,2 km) en donde se dejará limpiando derrumbes con la finalidad de mejorar la transitabilidad.

Es importante el aporte comunitario mediante mingas de mantenimiento emergente en el tendido de material, limpieza de cunetas y alcantarillas en varios cantones, “tomando en consideración los sectores que requieren los trabajos de forma prioritaria”, informó Edgar Zapata, técnico de vialidad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com