Nacionales

Vías de desarrollo para Los Encuentros, Bellavista y Paquisha

Compartir

sr.licenciamabientalZamora Chinchipe.- En la parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza, se desarrolló la difusión pública de la ficha ambiental de los estudios denominados “Mejoramiento y asfaltado de la vía Paquisha-Los Encuentros, en la provincia de Zamora Chinchipe”,

La empresa pública Ecuador Estratégico invierte USD 350 mil en la elaboración de los estudios para el asfaltado de 23 kilómetros de carretera, la misma que está ubicada en el área de influencia del proyecto minero Fruta del Norte.

El asfaltado de esta vía beneficiará a los pobladores de las parroquias Los Encuentros, Bellavista y Paquisha, la vía atraviesa las comunidades de El Carmen, Nankais, La Correntada, La Merced y El Mirador.

Durante el proceso de participación social, Marlene Pineda Ochoa, administradora de la agencia de Ecuador Estratégico EP en Zamora Chinchipe, señaló que los recursos que se invierten para realizar estos estudios provienen de las regalías anticipadas de la minería.

“El Gobierno Nacional está cumpliendo con la población y esta vía permitirá que todos ustedes tengan mejores condiciones de vida”, sostuvo Pineda Ochoa.

Victoriano Minga, presidente del Gobierno Autónomo Parroquial de Bellavista, agradeció a Ecuador Estratégico por compartir con la ciudadanía el avance de los proyectos y hacer conocer el trabajo que realiza la empresa. “Nuestros requerimientos están siendo atendidos y eso es lo bueno de este gobierno” puntualizó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com