Noticias Locales

Vialsur y junta parroquial rehabilitan red vial de Santa Rufina (audio)

Compartir

Loja.- (Pablo Sanmartín Rodríguez).- El Área de Vialidad de la Prefectura de Loja realiza la limpieza, reconformación y reposición de material en los tramos deteriorados de las vías de la parroquia Santa Rufina, cantón Chaguarpamba, en convenio con el GAD parroquial.

Maricela Valladolid, integrante del GAD parroquial, reconoció los trabajos que se ejecutan “agradecemos por el apoyo prestado a nuestra parroquia por parte de la Prefectura, ha sido un trabajo excelente de parte de técnicos y trabajadores, ahora estamos listos para enfrentar la temporada invernal que se avecina, pedimos el apoyo para que sigan y estamos conscientes que existe un cronograma que hay que respetar”.

Dentro de los trabajos ejecutados está el lastrado de la vía Y del Guineo – Santa Rufina, 10 km; lastrado Santa Rufina – vía Amancay, 1,7 km; acceso al colegio 500 metros; y a vía Sta. Rufina que une con la parroquia Buenavista.

Las vías son atendidas y sirven para la comercialización de los productos que se dan en el sector y transportar hacia Balsas, Chaguarpamba y Loja.

“Nos beneficiamos con los trabajos, ya que se cumple con las horas suplementarias que se había acordado con los trabajadores, ello ha contribuido en el avance de los trabajos viales, existe la predisposición por parte de cada uno para avanzar en este proceso de transformación de la provincia”, recalcó Valladolid.

Alfonso González, técnico vial, indicó que los trabajos están en la etapa final y una vez culminados se trasladará la maquinaria hacia la parroquia Buenavista para atender la vialidad del sector, a través de un convenio que compromete el apoyo del Gobierno Parroquial en lo concerniente a alimentación, hospedaje y repuestos menores.

“La comunidad está agradecida por las obras ya que de esta manera va a poder paliar los efectos del invierno anterior y enfrentar el que se avecina, los convenios son una buena forma de trabajar y comprometer a la ciudadanía y GAD’s parroquiales, nuestro pedido es que la comunidad se empodere de los trabajos y que tengan cuidado de no sacar mangueras para no dañar el trabajo”, puntualizó González.

El equipo caminero que trabaja en el sector consta de excavadora, motoniveladora, rodillo liso, tanquero de agua, retroexcavadora, cargadora frontal y 3 volquetes.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com