Noticias Locales

Vía Villonaco-Chuquiribamba se mantiene habilitada

Compartir

Enviado: Prensa GPL

Loja.- Similar a otras vías, el Gobierno Provincial de Loja (GPL) trabaja en el mantenimiento emergente de la vía Villonaco-Taquil-Chantaco–Chuquiribamba-Gualel-El Cisne-Santa Teresita-Ambocas, que integra las provincias de Loja con El Oro.

Ruber Betancourt, gerente de la empresa Vialsur del GPL, señaló que en esta vía perteneciente a la zona 4 (Loja y Saraguro), se ha intervenido por varias ocasiones, debido a la presencia recurrente de derrumbes; aclaró que las excesivas lluvias no permiten realizar los trabajos de manera 100% efectiva, pues en lugar de mejorar las condiciones para el rodaje, se las empeoraría.

“Existen sectores específicos en donde se presentan fallas antiguas o hundimientos, de manera permanente”, explicó Betancourt, al referirse a los sitios puntuales donde se presentan daños frecuentes que son cuestionados por los usuarios de la vía.

Estudios

video programa institucional

En cuanto a los estudios que se realizan en esta vía, el prefecto Rubén Bustamante garantizó su culminación este mes, en los que constarán todas las especificaciones que exige el Ministerio de Transporte.

Es importante destacar que los estudios permitirán gestionar los recursos para la ejecución de la vía; se requerirá de la unidad de autoridades y comunidades beneficiarias, se conoce que existe el compromiso de apoyo del Gobierno Nacional.

Para el mantenimiento emergente se espera los recursos provenientes del plan presentado al MTOP, cuyo contrato con el GPL-Vialsur se concretará en los próximos días.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com