Noticias Locales

Vía Noroccidental de paso aún en vilo

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Desde el 2007 se viene ofreciendo, por varias autoridades, la rehabilitación de la vía Villonaco-Chuquiribamba-Gualel-El Cisne, pero hasta el momento lo único que se ha adelantado son los estudios, donde se invirtió 268 mil 890 dólares.

“Es una tomadura de pelo para los pobladores de estas parroquias”, califica Luis Sivisaca, presidente del Comité de Gestión del sector Noroccidental. Dice que aunque la lucha viene desde hace 30 años aproximadamente y en los últimos cinco años tomó fuerza, al momento no se ven resultados y siempre tienen escusas.

Sivisaca recordó que a mediados de 2012, inclusive, hubo una movilización de masas en el GPL y hubo comprometimientos de empezar los trabajos, quedaron solo en eso, ofrecimientos. En este año se ofreció que en noviembre se pondría la primera piedra y tampoco se oficializa. Añadió que también se está generando un estancamiento turístico y de desarrollo en estas parroquias, puesto que, esta zona es productiva y por ende los agricultores requieren de una vía en óptimas condiciones para comercializar su producción.

Oliverio Caraguay, expresidente, del Gobierno parroquial de Chuquiribamba, sostuvo que a más de no cumplirse los trabajos en la vía no se realiza ni el mantenimiento. Esto genera que se limite la movilidad, puesto que los vehículos que circulan por el lugar presentan problemas y no pueden solicitar otra frecuencia de transporte interparroquial, a más de las que realiza la Sur Oriente, por la situación vial.

En el MTOP dijeron que continúan realizando los trámites a fin de proceder a la contratación de esta obra. Además recordaron que ampliaron la red vial hasta el sector de Ambocas, provincia de El Oro. Con la construcción de esta vía se conecta el eje vial E35 (Loja Catamayo) con la vía Portovelo Salati-Ambocas.

EL DATO

Hace 30 años aproximadamente que vienen reclamando por la rehabilitación del vía.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com