Noticias Locales

Vía Celica-Pindal espera intervención

Compartir

Loja.- (Diario La Hora).- La vía Celica-Pózul-Pindal tiene una longitud aproximada de 27 kilómetros. El descuido de la infraestructura es evidente. Los habitantes de los dos cantones y particularmente los conductores que transitan diariamente son los perjudicados por el mal estado de la carretera.

Ya se ha hecho la limpieza de maleza y cunetas, pero los baches siguen. Los conductores viajan con dificultad y al tratar de esquivar un bache caen en otro. El alcalde de Pindal, Bolívar Jumbo, dijo que  esa vía estaba en duda porque no se sabía exactamente qué entidad tenía la competencia.

“El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó a la Mancomunidad Bosque Seco que la vía Saucillo-Macará estará a su cargo y la  Celica-Pózul-Pindal, bajo la competencia del Gobierno Provincial de Loja, por lo que le toca a esta entidad intervenirla inmediatamente”, acotó.

Malestar

Oswaldo Román, alcalde del  Gobierno Municipal de Celica, dijo que los  dos años anteriores la vía tuvo presupuesto para el bacheo  y los fondos se desviaron para otros proyectos.

El presidente de la Mancomunidad Bosque Seco, Ramiro Valdivieso, ratificó que el Gobierno Provincial de Loja es la entidad que debe darle mantenimiento a dicho tramo, puesto que el Viceministro del MTOP así lo informó en una reunión anterior. No así el tramo Macará- Saucillo que ya pasó a ser estatal.

Labor

El director de Vialsur del GPL, Arturo Briceño, dijo que la vía está en mantenimiento a través de un contratista. Se cumple con la limpieza de maleza y cunetas. Asimismo, entrará el programa de bacheo para luego poner un sello asfáltico, mediante administración directa. Entre noviembre o diciembre terminará la obra.

El director de Vialsur destacó que también entrarán a dar mantenimiento al tramo Macará- Saucillo hasta que el MTOP haga los estudios.

EL DATO

La vía Célica- Pózul- Pindal es muy transitada.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com