Noticias Locales

Vía antigua a Zamora se habilita

Compartir

sr.viazamoraLoja.- (Diario LA HORA).- En las inmediaciones del redondel del barrio El Calvario, cada vez es más grande la fila de vehículos pesados que esperan se rehabilite el paso para abastecer a la población de Zamora Chinchipe.

La carretera desde Loja a esta provincia en la presente semana ha sufrido una serie de interrupciones debido a deslizamientos de tierra y el desbordamiento de quebradas, impidiendo un tráfico fluido a pesar de los esfuerzos del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) por despejar los escombros.

Tal es así que mientras el jueves en la tarde se permitió el tránsito, este viernes la vía nuevamente fue cerrada debido a un nuevo alud de magnitud registrado en el kilómetro 12+500 según se informó a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. Se estimó que 5 mil metros cúbicos de material cayeron en este sector. Además se reportó otro deslave en el kilómetro 13+100 que cubrió alrededor de 80 metros de la vía.

Frente a esta situación, Jorge Gálvez, director del MTOP en Zamora Chinchipe, informó a través de su cuenta de Facebook que se desplazó maquinaria para habilitar la vía antigua Loja-Zamora, en el tramo El Tambo-El Retorno.

Esta tarea fue efectiva, por lo que luego del análisis pertinente, el ECU-911 informó a la población que el tránsito por esta carretera estaba habilitado aunque advirtiendo que se trata de una vía de segundo orden que tiene algunas complicaciones.

Además se aclaró que existe restricción para vehículos pesados y solo están autorizados a circular vehículos 4×4 y 4×2. Por precaución se anunció el cierre de esta carretera a partir de las 18:00 de ayer. (CAB)

Recuadro

Clima de Loja

Pronóstico para hoy

Nublado variando a parcial nublado, lloviznas aisladas y viento moderado.

Temperatura máxima registrada 18.0ºC/Temperatura mínima pronosticada 13.0ºC.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com