Blog

 Breaking News

Vettel: fue nuestro turno de tener suerte

Vettel: fue nuestro turno de tener suerte
marzo 25
08:10 2018
Compartir

Melbourne.- Australia.- (Redacción F1).- Sebastian Vettel admitió que una caótica mitad de carrera junto con un oportuno Safety Car fue la clave para la victoria de Ferrari en Melbourne, ya que aprovechó para arrebatar la victoria a Lewis Hamilton.

Vettel, persiguiendo un quinto título mundial, quedó tercero detrás del actual campeón Lewis Hamilton y su compañero de equipo Kimi Raikkonen en la primera parte de la carrera.

Pero cuando las ruedas se cayeron para Haas con dos paradas en boxes fallidas en el lapso de dos vueltas, Ferrari aprovechó el escenario Virtual Safety Car resultante, y un aparente error del programa Mercedes, para enfrentar a Vettel y llevarlo de vuelta a Hamilton. .

“Tuvimos un poco de suerte con el momento del Safety Car y, obviamente, esa fue la clave de nuestra victoria”, dijo Vettel. Pero agregó: “Tuvimos otras carreras el año pasado donde fue para el otro lado. Funcionó para nosotros esta vez “.

La victoria del domingo se produjo después de una rueda de prensa posterior a la calificación en la que Vettel le dijo a Hamilton: “lo que se da la vuelta” se produjo después de que el británico se alzó con una impresionante vuelta de calificación final.

Hamilton se había burlado de su rival al decir: “Estaba esperando dar una buena vuelta. Limpiar la sonrisa de tu rostro”, lo que llevó a Vettel a declarar: “Esta noche es libre de tener una fiesta, espero que tengamos la fiesta mañana “

Fue una línea de descarte que demostró ser profética, ya que Vettel triunfó el domingo a pesar de admitir que Hamilton tenía el auto más rápido.

“Sin duda, Lewis fue más rápido en la primera temporada y fue rápido nuevamente en la segunda temporada. Esperaba algo mejor desde el principio y tuve problemas en la primera parte de la carrera en la que tuve que dejarlos ir un poco, ¡eso no fue planeado!

“Estaba rezando por el coche de seguridad. Cuando vi que Haas se había detenido en la salida de la curva 2, estaba lleno de adrenalina, a pesar de que la carrera estaba congelada, para entrar en los boxes con todo al límite y correr para volver a salir.

“Me dijeron que estaba muy cerca de Lewis y que cuando salí adelante supe que sería difícil pasar. Con los neumáticos blandos, me sentí más feliz con el automóvil y pude controlar las cosas mientras Lewis hacía todo lo posible para mantener la presión.

“Nunca se acercó lo suficiente como para intentar hacer nada y no es la pista más fácil de transmitir, de nuevo, he estado al otro lado de eso en otros años, pero este año funcionó a nuestro favor y estoy muy feliz por el equipo

“Todavía no estamos donde queremos estar, pero este resultado nos da un buen comienzo y un buen resultado en el equipo, por lo que para todos los que están en casa es la motivación para seguir adelante”.

La victoria de Vettel en Australia fue su segunda consecutiva en el país, después de que el alemán derrotara a Hamilton del segundo puesto el año pasado. Significa que lidera el título mundial por primera vez desde el Gran Premio belga del año pasado. (información tomada de la página oficial de la F1 en español).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com