Noticias Locales

Veterinarios se capacitan en ecografía reproductiva bovina

Compartir

Loja.- (Pablo Sanmartín Rodríguez).- Técnicos veterinarios de la Prefectura de Loja participaron en Pichincha, cantón Mejía, en el curso de ecografía reproductiva bovina, organizado por la Empresa Biotecnología – Genética y Servicios Agropecuarios BIOGENSA, la actividad es parte del Proyecto mejoramiento pecuario de la provincia de Loja.

El evento se desarrolló en las instalaciones de Produbiogensa Cía. Ltda. se abordaron temas como: bases se funcionamiento y técnica ecográfica; manejo, mantenimiento, limpieza de equipos; descripción y funcionamiento de equipos; diagnóstico ecográfico de gestación y determinación del sexo; utilización de ecografías en el diagnóstico de patologías uterinas y ováricas; revisión práctica ecográfica del aparato reproductor.

Jaime Serrano, técnico de la Prefectura, explicó que, además, se efectuaron prácticas en el camal de Saquisilí; y, prácticas de ecografía en diferentes haciendas de Machachi, conocimientos y experiencias que se replicarán en los proyectos que ejecuta la Prefectura con su Área de Desarrollo Productivo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com