Internacional

‘Vengo como peregrino de la fe’, dice Benedicto XVI a su llegada a México

Compartir

México.- El Papa Benedicto XVI aterrizó el viernes en León, Guanajuato, en su primera visita apostólica a México y a territorio de habla hispana en Latinoamérica.

El Pontífice fue recibido por el presidente Felipe Calderón en una ceremonia en el aeropuerto internacional de Guanajuato.

Miles de personas y voluntarios esperaron al Pontífice apostados a lo largo de los 32 kilómetros que recorrerá desde el aeropuerto y hasta el colegio Miraflores, donde se hospedará.

A bordo del avión que lo trasladó, el Papa condenó la violencia que genera el narcotráfico en México y consideró que la “idolatría del dinero” es la causa de la espiral violenta que ha dejado más de 47.500 muertos desde diciembre de 2006, cuando Calderón asumió el poder.

Trayecto del Papa:

(17:12) Benedicto XVI saluda a niños y adultos que esperaban su arribo en el aeropuerto. El mariachi toca algunas canciones tradicionales mexicanas como el ‘Viva México’,  ’Son de la negra’ y ‘Guadalajara’.
(17:09) Como parte de la bienvenida, el Papa presencia bailes tradicionales mexicanos interpretados por el Ballet de la Universidad de Guanajuato.
(16:58) “Nadie queda excluido por su origen o creencias de esta misión de la Iglesia”, asegura el pontífice.
(16:54) “Vengo como peregrino de la fe, la esperanza y la caridad para los creyentes en cristianos, afianzarlos en ella y revitalizarlos”, asegura el Papa. La dignidad humana se expresa de manera eminente en el derecho fundamental a la libertad religiosa, asegura.
(16:50) Benedicto XVI aseguró sentirse feliz de visitar México, agradeció el afecto y fidelidad del pueblo mexicano y agradeció a Felipe Calderón su bienvenida.
(16:48) Calderón destacó la pluralidad política y religiosa que, dijo,  es posible en un Estado laico como el que tenemos. Deseó al pontífice que disfrute México y auguró a Benedicto XVI que esta será una estancia dichosa.
(16:44) El presidente asegura que la visita del pontífice alentará y reconfortará a los mexicanos. “Su visita es un gesto de solidaridad y fraternidad con nuestro pueblo que nunca olvidaré”, dice Calderón.
(16:40) Calderón asegura al Papa que visita llena de alegría al pueblo mexicano en momentos de gran tribulación.  Detalla que México ha sufrido la violencia despiadada de los delincuentes, asegura que el país también ha sufrido de sequías y terremotos.
Pero a pesar de todo, asegura Calderón, “México está de pie porque los mexicanos somos un pueblo fuerte, que tiene valores y principios que creen en la familia, en la libertad, en la justicia en la democracia y en el valor a los demás”.
(16:38) El presidente Felipe Calderón da la bienvenida al Papa, asegura que al pueblo mexicano le regocija que haya aceptado la invitación para venir a México.
(16:34) Inicia el evento protocolario. Se entonan los el himnos de México y la Ciudad del Vaticano.
(16:28) El Papa saluda al presidente Calderón y a su esposa Margarita Zavala, y al arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago.
(16:27) Benedicto XVI saluda desde la puerta del avión antes de descender. Al pie de la escalera lo esperan el presidente y su esposa.
(16:23) El presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala esperan que el Papa descienda del avión para darle la bienvenida. Las decenas de invitados que aguardan en el aeropuerto gritan al pontífice “México siempre fiel”.
(16:13) El avión del papa Benedicto XVI aterriza en el Aeropuerto Internacional del Bajío en el municipio de Silao, Guanajuato.

 

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com