Internacional

Venezuela responsabilizó a Perú de actos violentos en su embajada en Lima

Compartir

(RPP Noticias).- Un grupo de manifestantes se concentró en los exteriores de la embajada de Venezuela en Perú para expresar su rechazo a un segundo mandato del presidente Nicolás Maduro. Pasado el mediodía, se registraron algunos hechos de violencia que fueron captados por las cámaras de seguridad de la cancillería.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, responsabilizó al Gobierno del Perú “ante cualquier consecuencia contra (el) personal diplomático y Embajada en Lima”. A través, de Twitter, la Embajada de Venezuela en Perú publicó un video en el que se muestra como un grupo de personas derriba una de las puertas de acceso al sitio.

Por medio de redes sociales, varios venezolanos residentes en Perú convocaron una protesta a las afueras de la sede diplomática para la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela (2019-2025).

Hasta el momento, la Cancillería del Perú ni el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, se han manifestado ante las acusaciones de Jorge Arreaza, quien pidió que se cumpla la Convención de Viena. El artículo 22 de dicho acuerdo establece que las sedes diplomáticas “son inviolables”.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com