Internacional

Venezolanos y su derecho al voto: ¿Por qué votar y por qué no?

Compartir

(Por.- Johanny Mujica.- Yahoo Noticias).- Según el artículo 63 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: “El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional.” Aun así, en las calles se respira un ambiente atípico en comparación con elecciones anteriores.

Los venezolanos dan a conocer su voluntad de ejercer o no su derecho al voto como lo establece la ley. Para algunos, es importante manifestarse y ejercerlo para validar su preferencia política, su derecho y deber al sufragio. Para otros, las cartas están echadas, dicen que el resultado es evidente y no vale la pena ejercerlo. ¿Qué sucederá?

El 21 de mayo se espera un clima distinto al que se respira actualmente en el país, la reelección del presidente Nicolás Maduro Moros o la elección de nuevo mandatario. Ambos panoramas con propuestas para el país que prometen mejoras desde sus perspectivas políticas. Los venezolanos tienen la última palabra, ejerciendo o no el voto.

Related Posts