Noticias Locales

Vendían medicamentos del Ministerio de Salud en farmacias particulares

Compartir

Redacción y fotos: Lindon Sanmartín Rodríguez

LOJA.- En la farmacia “Santa Fe”, se expendían medicamentos con sellos del Ministerio de Salud, según las denuncias formuladas por los usuarios del Hospital “Isidro Ayora” de Loja. Las denuncias fueron corroboradas por la Secretaria de Transparencia y Gestión Social y que se transmitió a la Ministra de salud, Carina Vance Mafla, quien pidió al Fiscal Dr. Luis Montesinos inicie las investigaciones respectivas, para determinar responsabilidades.

La indignación de Carina Vance Mafle era evidente en su rostro, no dejaba de cerrar su mano izquierda en señal de impotencia, al saber que los medicamentos del Ministerio que son gratuitos se venden en las farmacias particulares; situación que era muy notorio y que nadie se atrevía a denunciar como lo explica Wilson Navarrete Secretario de la región Sur del Transparencia.

“No vamos a permitir en Loja ni en otra provincia, que se den actos que atenten contra la transparencia y gestión de éste Ministerio”, puntualizaba Carina Vance, por ello he procedido aceptar la renuncia a la Dra. Mercedes León de Directora de Salud y encargar al Dr. Cristian Álvarez, quien venía desempeñando las funciones de Asuntos Internos del Ministerio, con la finalidad de que se profundicen las investigaciones en la Dirección Provincia y las unidades operativas y tomar las acciones administrativas y si es el caso llegar hasta el proceso penal.

“Con la salud del pueblo no se puede jugar”, manifiesta Carina Vance al tiempo de argumentar que en el mes de marzo del 2012, se había contratado alrededor de 20 a 25 personas, de las cuales en su mayoría son familias enteras, “eso no vamos a permitir”, la selección de personal tiene que darse a través de un procesos de selección abierto, porque una directora provincial tiene que conocer que está pasando en las unidades operativas, ratificando que aceptado la renuncia de la Dra. Mercedes León por estas acciones administrativas.

De su parte el Secretario regional de Transparencia Social, Wilson Navarrete dijo que se han iniciado dos investigaciones a las dependencias de la Dirección Provincial de Salud de Loja, resultados que ya los conoce la Ministra, Carina Vance y será ella quien inicie los procesos legales, con la ayuda de la Fiscalía y Contraloría General del Estado.

Wilson Navarrete indicó que dentro del proceso de investigación, se encontró varias irregularidades administrativas, que podrían dar indicios al inicio de acciones penales, luego de que la Fiscalía y Contraloría hagan su investigación y emitan su informe, porque la Secretaria de Transparencia presenta un informe que no es vinculante.

“Nosotros hemos comprobado que el dueño de la farmacia Santa Fe le vendió ese medicamento a una usuaria”, confirmó Wilson Navarrete.

Related Posts

  1. Hi and Thank You for your WP Blog. I have been analyzing a few of blogs to see what is actually working in the Network Marketing Arena. Your WordPress Blog is looking great.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com