Noticias Locales

Vélez: 30 días tendremos que esperar para adquirir un cilindro de gas

Compartir

Quito.- Empezó en Carchi la aplicación de la llamada tarjeta inteligente para la distribución de  gas, en la que una familia tendría que esperar hasta 30 días para la entrega de un cilindro de 15 Kg, manifestó la Asambleísta, Lcda. Nívea Vélez Palacios

“Es importante que la ciudadanía de Loja tome conciencia de la gravedad del caso” indicó Vélez Palacios, al tiempo de recordar que en Carchi las  autoridades hicieron el reclamo al Presidente Correa; y, es hora que las autoridades de Loja hagan lo mismo en relación a la venta de gas de uso doméstico.

La Asambleísta puntualiza que primero irrespetaron el decreto 196  que excluía del uso de gas industrial a restaurantes y Comedores Populares, el cual ha tenido una grave incidencia en la economía popular, ahora se pretende a través de este proyecto piloto con  la llamada tarjeta inteligente limitar el uso del gas  para el consumo de las familias.

Frente a la incapacidad de controlar el contrabando se pretende castigar a las provincias fronterizas, “ya veto totalmente el Presidente de la República, la Ley de Desarrollo fronterizo que preveía un tratamiento especial para estas Provincias, es decir se hace tabla rasa de lo que dice  el art 249. de la Constitución de la República “ manifestó la asambleísta Lojana.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com