Noticias Locales

Vehículos para agentes por llegar

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- La aprobación al presupuesto para la adquisición de 10 patrulleros y 30 motocicletas para la Jefatura de Control de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio de Loja está lista y únicamente se espera el desembolso del dinero, el cual fue admitido por el Ministerio de Finanzas.

Al momento los agentes civiles de Tránsito se movilizan en vehículos alquilados. El parque automotor consta de cinco carros, cuatro son contratados y uno pertenece al Municipio de Loja; además, se utilizan 10 motocicletas para dirigirse a los cubrir los sucesos presentados.

Con la trasferencia de competencias de la Exdireción Nacional de Tránsito de la Policía a la Unidad Municipal de Tránsito le permite acceder a montos de compensación para solventar las necesidades que se presenten durante los controles operativos de los agentes civiles.

Bus para movilización

Para el cantón Loja, cabecera cantonal de la provincia de similar nombre, el cual está ubicado en el grupo a, la compensación económica es de un millón 800 mil dólares de ese rubro se restaron 300 mil que se utilizaron para la formación académica y física de los agentes civiles de Tránsito.

“Un acuerdo celebrado con la Agencia Nacional de Tránsito permitirá que en los próximos días se entregue un bus para que posibilite la movilización de los agente civiles a los diversos lugares en donde deben cumplir su trabajo”, dijo Ana Ortiz Viñán, jefa de la Unidad Municipal de Tránsito (e).

Santiago Celi Sarmiento, jefe de Control de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio de Loja (e), dice que a los vehículos rentados no se los puede pintar con los logotipos de la entidad, más se han colocado las balizas (luces) y sirenas (alarmas) para su identificación y presteza en el trabajo.

A carros alquilados se colocaron balizas y sirenas para su identificación en el trabajo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com