Nacionales

‘Vehículo a control remoto’ primera exposición de la Zona Ciencia en el Campus Party 2013

Compartir

Quito.- En la Zona ‘Ciencia’ del #CPQuito3, Bruno Valarezo, profesional de Electrónica y Telecomunicaciones quien forma parte del grupo de robótica de la UTPL, hablo a más de 60 campuseros que asistieron a su charla sobre su proyecto, ‘Vehículo a control remoto’.

La idea nació con el  objetivo de tener un control remoto sobre un vehículo de tamaño normal, por medio de un computador y desde un smartphone con sistema operativo Android.

La conexión se realiza a través de redes inalámbricas Wi-fi. Se llevaron a cabo varias pruebas donde corrigieron errores tanto mecánicos como de programación. Su programa que cuenta con una interfaz sencilla para el usuario lo puso a disposición de los asistentes, ya que considera que la idea del Campus Party es “conocer, compartir  y crear”.

Ellos tienen el vehículo en los exteriores del Campus donde los campuseros pueden observar y realizar pruebas del proyecto realizado por Valarezo y su equipo. Alrededor de 4 meses fue el tiempo de elaboración y construcción con un costo aproximado de USD3.000.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com