Internacional

Veedores caso Gran Hermano piden asilo a la Embajada de Costa Rica (videos)

Compartir

Tomado: Diario El Comercio

Los veedores de los contratos del hermano del Presidente, Fabricio Correa, pidieron asilo en la Embajada de Costa Rica. Hoy, cerca de las 10:00, Pablo Chambers, Gerardo Portillo y José Quishpe llegaron a la Embajada con la idea de pedir asilo para “protegerse” del juicio que inició el Gobierno. Más tarde, llegó el cuarto veedor, Victor Hugo Hidalgo.

El proceso se planteó porque los veedores dijeron que el presidente Rafael Correa sabia de los contratos que Fabricio Correa había suscrito con el Estado. (Lea también: Libertad de 4 veedores del caso Gran Hermano pende de un hilo.)

Veedor caso Gran Hermano, Víctor Hugo Hidalgo (video: Diario EL COMERCIO)

En la orilla de Alianza País hay precaución al comentar sobre el tema, pese a que en el 2010 ellos impulsaron la inmunidad para la Comisión de la Verdad, que investigó la violación a los derechos humanos en el régimen de León Febres Cordero (PSC) y otros períodos. Así, la coordinadora oficialista Paola Pabón evita hacer un comentario y sostiene que el interés de Páez es electoral. “Hay que analizar el proyecto en el marco de la Constitución”. Pero para Páez, Vicente Taiano y Lourdes Tibán existe una falta de voluntad política y un doble discurso de Alianza País.La razón: la Ley beneficiará a los veedores que revelaron irregularidades en este Gobierno, y ahora son perseguidos.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com