Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Durante las festividades por los 486 años de la fundación de Quito, este 05 y 06 de diciembre de 2020, la Policía Nacional del Ecuador conjuntamente con otras instituciones municipales, ejecutaron diferentes operativos de control en lugares identificados como foco de actos delictivos en toda la ciudad.

La Capital de la República, en el desarrollo de sus festividades tuvo un despliegue masivo de 3 493 servidores policiales, situados en diferentes sectores de mayor afluencia de personas, entre ellos lugares emblemáticos de la ciudad.

Es por ello que dentro de las acciones y estrategias adoptadas por el General Alain Luna, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), se ejecutaron alrededor de 4 961 operativos de control en toda la urbe céntrica del país; obteniendo como resultados: 6 186 retiros de libadores en la vía, 53 365 personas registradas, 03 motocicletas recuperadas, 06 vehículos recuperados, 05 grupos delictivos desarticulados y 138 detenidos por diferentes causas.

Dentro de las acciones adoptadas por la institución policial se detalla:

 Presencia policial en los lugares emblemáticos, cuidando del patrimonio cultural de la humanidad.

 Control del orden público en los diferentes eventos programados, que se encontraron dentro del programa de fiestas, pese a ser virtuales podían generar convocatoria masiva.

 Patrullaje preventivo en entidades económicas, centros comerciales, parques, mercados, terminales terrestres y demás lugares de concurrencia de personas.

 Operativos coordinados con Intendencia y Comisaría.

Los diferentes aprendidos durante las festividades fueron puestos a órdenes de las autoridades de justicia, a fin de que se determine su situación legal.

La Institución ratifica el compromiso de velar por la seguridad de todas las personas en el territorio nacional. A. Heredia. / DNCOE.