Blog

 Breaking News

Varios muertos tras tiroteo en escuela secundaria de Santa Fe, Texas

Varios muertos tras tiroteo en escuela secundaria de Santa Fe, Texas
mayo 18
15:13 2018
Compartir

(Redacción Noticias,Yahoo Noticias).- Al menos ocho personas resultaron muertas y otras más heridas, debido a un tiroteo registrado este viernes por la mañana en una escuela secundaria de Santa Fe, en el sureste de Texas, según informaron fuentes policiales.

El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, informó de que habría “entre 8 y 10 personas muertas, incluyendo adultos y niños” debido al tiroteo.

La policía también ha informado de que han encontrado dispositivos explosivos en la escuela y fuera del campus y de que se encuentra detenido un sospechoso que de acuerdo con fuentes citadas del FBI habría sido identificado como un chico de 17 años de nombre Dimitrios Pagourtzis y cuya foto de perfil de Facebook está circulando ya en las redes sociales.

“Hay un sospechoso bajo custodia y una segunda posible persona de interés detenida y cuestionada”, dijo González en una conferencia de prensa.

Santa Fe es una ciudad de aproximadamente 13,000 residentes, ubicada a 30 millas (48 kilómetros) al sureste de Houston.

Según revelan algunos estudiantes, a primera hora de la jornada oyeron la alarma de incendios y salieron corriendo de las aulas, momento en el que el tirador supuestamente habría comenzado a disparar contra ellos.

“Sonó la alarma de incendios, salimos fuera y vimos a alguien disparando, así que corrimos todo lo que pudimos para alejarnos y protegernos en la gasolinera más cercana”, dijo una de las jóvenes, Angélica Martínez, de 14 años, en una entrevista con la cadena CNN.

El instituto de Santa Fe, en el área de Houston (Texas), tiene capacidad para 1.400 estudiantes y se encontraba en sus dos últimas semanas de calendario escolar.

Otro estudiante dijo a la estación de televisión de Houston KTRK en una entrevista telefónica que un pistolero entró en su clase de arte de primer período y comenzó a disparar. La estudiante dice que vio a una niña con sangre en la pierna mientras la clase evacuó la habitación.

Otras de las estudiantes declaró a la cadena CBS que tan pronto escuchó la alarma de fuego comenzó a correr hacia afuera del recinto y entonces se escucharon los disparos.

El presidente Donald Trump y su mujer Melania Trump, tan pronto se supo la noticia enviaron sendos mensajes a través de sus cuentas de Twitter:

Este suceso llega tan solo unos meses después de que un hombre armado de 19 años abriera fuego con un rifle de asalto el pasado 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, a unos 72 kilómetros al norte de Miami, causando 17 muertos y más de una decena de heridos antes de ser detenido, dijeron autoridades.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com