Noticias Locales

Varios incendios forestales se registran en la provincia de Loja (Video)

Compartir

Loja.- La Gobernadora de Loja, Alicia Jaramillo Febres y el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Loja, Mayor, Luis Santos confirmaron al noticiero PRENSA RADIAL de SRRADIO  de esta ciudad, que varios incendios forestales se registran en la provincia, siendo el de mayor consecuencia en el cantón Quilanga.

Luis Santos manifiesta que conjuntamente con las FF-AA y el personal de Bomberos de varios cantones se está tratando de controlar el flagelo, pues las condiciones climáticas no lo permiten, porque en la zona de Quilanga los vientos contribuyen a que las lenguas de fuego avancen a cada momento, además recuerda que hay otros incendios que se han presentado en varios cantones, para lo cual se estructura el plan emergente con Secretaria de Gestión de Riesgos.

Mientras que el personal del Cuerpo de Bomberos de Cariamanga, cabecera cantonal de Calvas, cumple con intensas labores en su afán de aplacar las llamas de los incendios registrados en los últimos días. El martes pasado, en el barrio Baño del Inca, hubo un incendio que arrasó con un área de terreno. Cerca de una hora le tomó al personal aplacar las llamas.

Video informe del Myr. Luis Santos, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Loja

Según César Ludeña, jefe de la unidad bomberil, el flagelo habría sido provocado, por lo que pide a la población evitar cualquier tipo de llamas que los fuertes vientos podrían propaga. El miércoles pasado otro incendio de mayor magnitud se registró en la vía a Amaluza en el cerro la Mesita, en el sector conocido como El Palo.

El Cuerpo de Bomberos con la ayuda del personal del Batallón de Infantería Motorizado de Calvas, trabajaron en el lugar por el lapso de 10 horas. El hecho consumió aproximadamente cinco hectáreas de bosque.

Video informe de la Gobernadora, Alicia Jaramillo Febres

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com