Noticias Locales

Varias actividades a realizarse por el Día Mundial del Agua

Compartir

Loja.- La Secretaria Nacional del Agua, Senagua, en el marco de su gestión de los recursos hídricos y en coordinación con la Gobernación de la provincia de Loja, ministerios del Ambiente, Salud Pública, Naturaleza y Cultura Nacional y Gestión Integrada de los Recursos Hídricos Transfronterizos realizarán actividades por Día Mundial del Agua que se conmemora cada 22 de marzo.

El Gobierno Nacional adquirió el compromiso para la protección del ambiente y buen uso de los recursos hídricos. “Es importante que la ciudadanía se empodere, hemos sumado esfuerzos para generar estas actividades. En Loja existe una inversión de 11 millones de dólares en el programa Agua y Saneamiento para todos beneficiando a 30 mil personas”, indicó.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el lema de este año será “Sin Olvidar a Nadie”. José Serrano, subsecretario de Senagua mencionó la necesidad de que los ciudadanos y comunidades mantengan una cultura de uso eficiente y equilibrado del agua.

Los Talleres, conferencias, simposios, concursos interescolares iniciaron a partir del 13 de marzo y el próximo 21 de marzo culminarán las actividades en Saraguro con una Ceremonia Espiritual del Agua.

De estas acciones participan técnicos de GADS, Tenientes Políticos, Comisarios, promotores, Juntas Parroquiales, estudiantes, Juntas de Agua del CAC, y ciudadanía en general.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com