Noticias Locales

Van por una nueva hazaña tecnológica

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Una delegación de 48 lojanos participará del Campus Party 2013. El año anterior ganaron tres de cuatro retos.

El encuentro de tecnología más grande del país, el Campus Party 2013, se desarrollará del 18 al 22 de septiembre en Quito, contando con más de 2.500 participantes, entre los que se contará a una delegación de emprendedores y estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), quienes el año anterior tuvieron una sobresaliente participación.

Mauricio Eguiguren, director de Innovación de la UTPL, recordó que en el último festival, de los cuatro retos impuestos a los “compuseros”, tres fueron ganados por gente de Loja, lo que esperan repetir en esta ocasión con los 34 estudiantes que forman parte de los clubes tecnológicos de UTPL-Tech, que están inscritos.

Indicó que participarán además con un grupo de 14 emprendedores que realizarán ponencias especializadas sobre animación en tercera dimensión (Atixx), robótica (Kradac), sistemas híbridos para energía renovable (Ingeniería Verde) y entornos vulnerables, retos y herramientas (CI secure).

De forma paralela expondrán la oferta académica de la UTPL y los productos estrella de las empresas que han surgido de esta institución educativa.

Tecnología que florece

Bruno Valarezo, gerente de Kradac, indica que esta empresa identificada con la robótica asistirá al evento con innovación como es su costumbre. En esta oportunidad presentarán el primer acercamiento a una prótesis de mano, proyecto que ganó el primer lugar en el Campeonato Nacional de Robótica organizado por la Universidad Politécnica Nacional.

También se dará a conocer la experiencia de un joven de 17 años que construyó y está programando su propio robot, se exhibirán los modelos construidos en los últimos años, el proyecto por el que una camioneta de tamaño normal puede ser controlada a control remoto desde un celular, así como dictarán un taller de robótica educativa para niños.

Paralelamente, en los eventos que se realizan en torno al Campus Party, Kradac llega como finalista de dos concursos nacionales con proyectos para Ciudades Inteligentes y Ciudad del Conocimiento, los que tienen el objetivo de facilitar la ubicación de transporte, rutas y servicios, así como de ofrecer información en tiempo real de lo que sucede en una localidad.

“Estamos trabajando en la línea correcta, formando profesionales con cabida en el mercado”, Mauricio Eguiguren, director de Innovación de la UTPL

“Fuimos los pioneros a nivel nacional en hacer que un robot imite un movimiento y en controlar un robot con el pensamiento, eso nos motiva”, Bruno Valarezo, gerente de Kradac.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com