Noticias Locales

Valla de Avanza no tiene créditos del CNE

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- “¿Y si pare de noche?”. Es la pregunta que se lee en una valla del movimiento Avanza (8), ubicada aproximadamente en el kilómetro 4 de la vía Loja – Cuenca.

En esta valla no consta ni el logo del CNE, ni la autorización respectiva, lo que hace presumir que no cuenta con estos requisitos.

De ser el caso, según el artículo 3 del Reglamento de Promoción Electoral, debería ser retirada, y esto se complementa con el Artículo 27 donde se indica que todas las vallas deben contar con los créditos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Si la contratación de esta valla se hizo de manera privada, debería ser retirada y se considerará como gasto electoral, de acuerdo también al Artículo 27.

La imagen

Pero más allá de la ubicación de esta valla, para Sandra Jiménez, directora provincial del Partido Sociedad Patriótica (PSP), también es criticable el mal uso que se hace de la imagen de una mujer en estado de gestación.

Jiménez rechaza la utilización de estas imágenes con el objetivo de conseguir votos y agrega que el movimiento Avanza es afín al Gobierno, por lo cual seguramente “están desesperados”.

Para la política lojana, este tipo de situaciones deben ser contraladas, pero considera que únicamente este control está dirigido a la oposición y a quienes “no piensan igual que el Presidente”.

En las vallas de Avanza, también consta con grandes letras “Seguro Campesino”, pero, a criterio de Sandra Jiménez, este mensaje ya no cala en el pueblo, porque lo única que se intenta es engañar a la ciudadanía.

Definición de valla

En el Reglamento de Promoción Electoral consta claramente la definición de valla publicitaria: es toda publicidad exterior expuesta en espacios públicos que tengan cualquier tipo de estructura y/o que se encuentren adheridas a edificaciones públicas.

La valla de Avanza está ubicada junto a la vía Loja – Cuenca y está colocada en una estructura metálica.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com