Valida tu experiencia y profesionalízate en Administración Pública (entrevista)

Loja.- (@srradioEc).- Si laboras en el sector público, en la UTPL puedes validar esa experiencia para que estudies la carrera de Administración Pública. Ser servidor público implica cualidades de servicio, liderazgo y motivación.

Este trabajo se realiza en organismos del Estado, ya sea en empresas públicas, ministerios, municipios u otros entes. En la actualidad, Ecuador cuenta con 22 empresas públicas en sectores como: energía, hidrocarburos, comunicación, industria farmacéutica y transporte.

En el caso de las empresas públicas, existen aproximadamente 40 mil trabajadores que brindan sus servicios profesionales para alcanzar los objetivos institucionales en pro del desarrollo del país. Muchos de estos servidores públicos cuentan con varios años de experiencia profesional vinculada a la Administración Pública.

Si ese es tu caso, seguramente has pensado en cursar la carrera de Administración Pública, la cual se caracteriza por brindar formación en capacidades y habilidades de planificación, gestión y evaluación del desempeño del sector público, con el fin de contribuir con la modernización del Estado y el ordenamiento territorial, afrontando con éxito los retos que asume el sector y el monitoreo de las políticas públicas.

Es por eso que, considerando el perfil del profesional en Administración Pública, y la experiencia con la que cuentan los servidores públicos, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) te da la oportunidad de validar tu experiencia en Administración Pública para obtener un título profesional en esta área.

Validación de experiencia profesional en Administración Pública

La carrera de Administración Pública de la UTPL se oferta en Modalidad Abierta y a Distancia, con una duración de cuatro años de formación. Diego García, coordinador de esta carrera, explica que actualmente el 90% de los estudiantes que cursa esta carrera está vinculado al sector público.

En ese contexto, la carrera mantiene como parte de sus beneficios la Validación Trayectorias Profesionales, a fin de que los estudiantes, con base en sus conocimientos y experticia, disminuyan el tiempo de duración de su carrera, por ejemplo, a dos o tres años, según la formación que posean.

•TÍTULO A OBTENER:

Licenciado/a en Administración Pública.

• PROCESO DIRIGIDO A:

Trabajadores que cuenten con más de 4 años de experiencia en el sector público.

• ASIGNATURAS A HOMOLOGAR:

Se homologan todas las asignaturas que el postulante pueda justificar con su trayectoria profesional o experiencia laboral, a excepción de las asignaturas correspondientes al proceso de titulación, estas son:

  • Carrera con malla de créditos:

• Seminario de Fin de Carrera

• Prácticum IV: Desarrollo del Trabajo de Fin de Titulación

  • Carrera con malla de rediseño:

• Propuesta de Investigación

• Prácticum 4.1: Trabajo de Titulación / Examen Complexivo

• Prácticum 4.2: Trabajo de Titulación / Examen Complexivo

• REQUISITOS:

  1. Pueden postular estudiantes nuevos (no aplica para estudiantes ya atriculados en la carrera).
  2. Contar con al menos 4 años de experiencia en el sector público.
  3. Hoja de vida con todos los documentos