Noticias Locales

Valdivieso: Cabildo resolvió reubicar relleno sanitario (video)

Compartir

LOJA.- El Dr. Patricio Valdivieso Espinosa, Concejal del cantón Loja, dijo que por decisión unánime y con la adhesión del Alcalde Ing. Jorge Bailón Abad se resolvió reubicar el relleno sanitario, decisión que ampara dentro del marco jurídico constitucional de derechos y justicia, que reconoce a la población el derecho a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, garantizando la sostenibilidad  del buen vivir.

Valdivieso Espinosa recuerda que la Carta Magna reconoce y garantiza a los ciudadanos a través de los servicios públicos el derecho a vivir en un ambiente sano, ecológicamente equilibrado, es decir, libre de contaminación y en armonía con la naturaleza, protegiéndola especialmente donde se reproduce y realiza la vida, respetando integralmente su existencia, el mantenimiento y regeneración de sus ciclos vitales, estructura, funciones y procesos evolutivos.

Video Dr. Patricio Valdivieso Espinosa.- Concejal del cantón Loja

La resolución sugiere al GAD-Loja declare en emergencia grave de carácter ambiental el relleno sanitario, además se haga el estudio de los posibles lugares de la reubicación del relleno sanitario, el mismo que debe estar situado fuera de las áreas urbanas y de influencia, siempre y cuando cumpliendo las normas ambientales.

DESCARGAR RESOLUCIÓN DEL CABILDO SOBRE RELLENO SANITARIO

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com