Noticias Destacadas Noticias Locales

UTPL vive la Navidad con “La alegría del Evangelio”

Compartir

Nota del Editor.- Un camino de luces, árbol navideño, pesebre y mensajes de alegría y esperanza son parte de la celebración de esta festividad religiosa que se conmemora con algunas actividades.

Loja.- Una decoración que representa los signos del nacimiento de Jesús adorna a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) que en este 2019 celebra la Navidad con el lema “La Alegría del Evangelio” para sembrar un mensaje de esperanza en el personal administrativo, docentes, estudiantes y comunidad en general que visitan la entidad. En el marco de esta celebración se cumplen varias actividades religiosas y culturales.

Un camino de luces en el Campus UTPL, un pesebre en el que reposa la figura de Jesús, un árbol de navidad con una estrella que se dirige al cielo y mensajes de esperanza en distintas áreas de la UTPL son parte de los ornamentos con los que se recuerda esta fecha del año.

Karla Vasconez, analista de liderazgo de la Dirección de Misiones Universitarias de la UTPL, explica que a través de estos signos navideños “representamos el lema la alegría del evangelio ya que como dice la lectura del evangelio la navidad es la contemplación del niño que nace y la alegría por este nacimiento que representa el renacer y la esperanza, para transformar cualquier área de nuestra vida.

Ayuda social y donaciones

Como parte de esta celebración desde el pasado martes 10 de diciembre se realiza la Novena Navideña en la UTPL que se extiende hasta el 20 de diciembre, en la que participa personal administrativo, docentes y estudiantes hasta el 20 de diciembre de 2019. Con luces, cantos y oraciones se cumple esta novena a diario de 17:45 a 18:00 en la Capilla de la UTPL.

Del viernes 13 al domingo 15 de diciembre se presenta el musical ‘El niño del tambor’ a las 20:00 en el Teatro Bolívar, una producción de la Orquesta Sinfín de la UTPL. Mientras que para el miércoles 17 de diciembre, Minga Banco de Alimentos ha organizado un concierto con la Orquesta Sinfín en el Teatro Casa de la Cultura a las 19:30, que será en beneficio de 200 familias de escasos recursos, para ingresar se debe llevar víveres no perecibles y fundas de caramelo, valorados en 3 dólares.

Para el miércoles 18 de diciembre se cumplirá la Maratón Solidaria UTPL en la cafetería Zion del Campus Loja de 09:00 a 18:00 donde receptarán donaciones de alimentos, juguetes y ropa, de medio uso en buen estado, que serán entregadas a familias de escasos recursos económicos del cantón Loja.

El próximo 23 de diciembre a las 11:30 en la Capilla de la UTPL se realizará la eucaristía por la conmemoración de la Navidad de la que puede participar la comunidad UTPL y ciudadanía en general.

Para el día central de la Navidad, el 25 de diciembre desde las 10:00 en el Polideportivo de la UTPL, Minga Banco de Alimentos realizará un desayuno comunitario denominado ‘Un calentado para navidad’ destinado a familias de escasos recursos económicos. Para ello receptan donaciones de platos extra en las cenas del 24 de diciembre para compartirlas con las familias, para ello se receptan las donaciones a domicilio llamando al 098-793-63-79 o se puede dejar directamente en la UTPL el día del evento.

Celebración de reyes

Karla Vasconez detalla que una celebración tradicional en la UTPL es la eucaristía de Reyes Magos que se cumplirá el domingo 5 de enero de 2020 con una “cabalgata de los reyes” que iniciará en la urna de la Virgen del barrio Las Palmas y continuará por la calle Santiago de las Montañas hasta llegar al centro de Convenciones de la UTPL donde a las 10:00 se celebrará la misa y luego el agasajo y entrega de regalos a niños de escasos recursos económicos del cantón Loja.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com