Noticias Locales

UTPL recibe reconocimiento de Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA)

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- En el aniversario 23 de RECLA, la UTPL recibió la distinción en la categoría Oro por sus 16 años de permanencia en esta red, resaltando su compromiso y participación.

La Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA) cumplió su 23 aniversario de creación y para celebrarlo entregó reconocimientos a las 51 instituciones de educación superior que son parte de la red por sus años de permanencia. La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) recibió la distinción en la Categoría Oro por los 16 años que es parte de RECLA.

Esta red tiene como fin generar espacios de reflexión, fortalecer los procesos de gestión y promover el diseño y desarrollo de programas de cooperación para la educación, entre las universidades miembros. La UTPL decidió afiliarse en 2004 para a través de la Unidad de Educación Continua compartir experiencias y buenas prácticas educativas, así como establecer vínculos de cooperación institucional.

Roberto Beltrán, Director Ejecutivo de FEDES, quien participó como delegado de la UTPL en RECLA en el periodo 2015-2019 explica que esta red nació como un proyecto de cooperación de educación superior entre Europa y Latinoamérica, especializada en educación continua que en sus inicios – en 1997- era poco visible, pero que paulatinamente ha ganado espacio en la sociedad por la relevancia de los cursos que permiten capacitación a miles de personas.

Beneficio

La UTPL al ser parte de RECLA ha logrado organizar encuentros a nivel local y nacional, así como canalizar financiamientos para otorgar becas al personal de la UTPL a fin de que se capacite en temáticas relacionadas en Educación Continua. Otro de los logros es la visibilización de la entidad a nivel internacional con programas de movilidad en educación continua.

Además, la UTPL en 2019 en el concurso anual impulsado por RECLA obtuvo el premio en la categoría Sostenibilidad en Educación Continua, por el proyecto de formación “Conservación y Manejo de Fuentes de Agua – Escuela del Agua”, por su contribución al mejoramiento económico, social y académico; y que, por su desempeño, resultados, iniciativa, innovación o capacidad de liderazgo, coadyuvan al desarrollo de una educación continua cada vez más competitiva y de mejor calidad.

Compromiso

Roberto Beltrán indica que este reconocimiento en la Categoría Oro motiva a la UTPL a continuar trabajando por el fomento de la educación continua, crear programas de capacitación con enfoque internacional y a crear el capítulo Ecuador de RECLA para junto a otras universidades del país compartir experiencias y fortalezas en educación continua y así mejorar los servicios que brindan a la sociedad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com