Noticias Locales

UTPL presenta su oferta académica en Casa Abierta 2019

Compartir

Loja.- Hasta el 9 de febrero se desarrolla el evento que tiene como finalidad socializar la oferta académica de la universidad. Esta vez la tecnología es la protagonista.

La Universidad Técnica Particular de Loja, abrió sus puertas desde este martes 5 de febrero para mostrar su oferta académica a estudiantes de tercer año de bachillerato los colegios de la Ciudad de Loja, esta actividad busca orientar y motivar a los nuevos aspirantes a elegir la carrera universitaria idónea de acuerdo a sus aspiraciones y habilidades.

Las 26 titulaciones ofertadas por la Modalidad Presencial de la UTPL, son expuestas a través de stands informativos y juegos interactivos en donde los estudiantes pueden ir comprobando sus conocimientos. Alonso Riofrío, responsable de la planificación y ejecución de la Casa Abierta UTPL, explica que cada carrera muestra sus mallas actualizadas y rediseñadas para que de acuerdo a su elección, el bachiller pueda conocer el beneficio, el perfil profesional y despejar cualquier inquietud para comenzar con pie derecho su formación universitaria.

Del mismo modo, los asistentes pueden disfrutar del Parque Científico Tecnológico, un espacio compuesto por herramientas disruptivas y modernas como stands con videos de realidad virtual, videos en formato 360°, pantallas touch y otros dispositivos tecnológicos que mostrarán al público los proyectos de innovación tecnológica desarrollados en la universidad.

Brigitte Orellana, bachiller del colegio La Inmaculada, manifiestó que la visita a la UTPL le permitió conocer más sobre las carreras de su interés en este caso Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial “me parece muy interesante que tengan laboratorios completos y equipados para aprender en las diferentes áreas” enfatizó.

Parque Científico y Tecnológico

La temática de este año pretende trasladar la tecnología a cada rincón del campus universitario. Paola Andrade, Docente Investigadora de UTPL explica que la idea es simular un Parque Científico y Tecnológico (PCyT), “más allá de dar a conocer las carreras, queremos destacar los proyectos de vinculación y de investigación que se realizan, así como el trabajo en campo de cada carrera”, puntualiza.

La Casa Abierta se desarrolla en dos jornadas; durante la mañana los colegiales realizan el recorrido por el campus, mientras que en la tarde se efectúan micro

talleres denominados “Cápsulas de Conocimiento” donde los bachilleres pueden profundizar en las diferentes áreas de acuerdo a la carrera de su interés.

Para finalizar, el sábado 9 de febrero los padres de familia de los jóvenes que participaron de este evento, podrán asistir a las inmediaciones de la universidad para conocer todo lo inherente a becas, costos, descuentos e información importante de la carrera de interés de sus hijos. Además, podrán ser partícipes del sorteo que les dará la oportunidad de tomar uno de los más de 25 cursos disponibles en la Unidad de Educación Continua de la UTPL.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com