Noticias Locales

UTPL organizó foro sobre la importancia del Internet (video)

Compartir

LOJA.- Con motivo del Día Internacional del Internet, la UTPL a través del Departamento de las Ciencias de la Investigación de la Computación, se desarrolló el foro “La importancia del Internet en el ser humano”, para lo cual se contó con la presencia de prestantes profesionales como el Dr. Héctor Gómez, quien expuso sobre el tema de la vigilancia electrónica.

De su parte Pablo Sanmartín Rodríguez, Director de SRRADIO, explicó la importancia del internet, como herramienta de trabajo en el periodismo, para lo cual decía que en la provincia de Loja, décadas atrás, utilizó tecnología de ONDA CORTA, que era lo más avanzado y global que existe en el mundo. La ventaja se fundamenta en poder escuchar contenidos informativos de distintas culturas del planeta, su desventaja es la  calidad de recepción; no es óptima, depende de las condiciones atmosféricas y calidad del receptor. Este tipo de comunicación cambio, con el surgimiento de nuevas tecnologías que se pusieron al alcance de la gente y la integración tecnológica de distintos medios,  posibilitando  la producción, emisión y puesta en  la red  de otra forma de hacer comunicación: Radio, TV, Medios Impresos; y, redes sociales.

Video Pablo Sanmartín Rodríguez
http://youtu.be/IVmmW1z82fY

La Radio en Internet, no podría considerarse como la Radio de la ONDA CORTA, debido a que la RADIO de la WEB incorpora elementos tecnológicos nuevos y diferentes, como por ejemplo el video y la fotografía. Somos Testigos del desarrollo constante de UNA NUEVA TECNOLOGÍA DE COMUNICACIÓN, que se llama INTERNET, que maneja códigos distintos a la Radio Tradicional, innovando y creando nuevas costumbres y necesidades hacia el receptor.

No tenemos ya que sentarnos frente a un aparato que solo admite la recepción de una emisora de radio, sino frente a una computadora que nos permite escuchar radio, ver TV, jugar, chatear, o navegar por Internet, y todo a la vez. Se habla fuertemente del lenguaje de múltiple medial en la puesta en escena de mensajes desde un mismo sitio de procesamiento informativo. La Nueva Tecnología de Comunicación, ya es parte de la humanidad, ya la utiliza.

Los medios de comunicación de la WEB, tienen y se hallan desarrollando su propia fundamentación en los relacionados a su política comunicativa, económica y social; su esquema de parrilla variara frente a la parrillas de las radios tradicionales. Los usuarios de los medios de comunicación exigirán parámetros de calidad y servicio de la comunicación a través de la Nueva Tecnología de masas de las naciones del mundo.

Los contenidos de la radio web será de niveles de producción de mejor calidad que hoy en día con respecto de las radios tradicionales, los periodistas serán y de hecho han sido puestos a prueba su capacidad profesional y la especialización de las temáticas a ponerse en el ciberespacio.

Por ello la nueva radio web, ahora más que a la tecnología (que será común para todas ellas) deberá apostar a la “creatividad” y a un decidido empeño por mejorar la formación de los profesionales todo terreno.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com