Noticias Locales

UTPL oferta becas para promover el acceso a carreras universitarias

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La cobertura de las becas va del 10% al 60% (Dependiendo del tipo de beca) en carreras de tercer nivel que se ofertan en modalidad presencial o a distancia. La postulación está disponible a partir del 15 de junio de 2020, para el periodo octubre 2020-febrero 2021 dijo la Dra. Vanessa Merino, Coordinadora de Becas de la UTPL.

Señala que conscientes de que la situación económica del país se ha agudizado a causa de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y con el compromiso permanente de brindar una educación superior de calidad en todo el país, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) ha fortalecido sus programas de becas académicas, tanto para alumnos actuales de la institución como para personas que buscan iniciar sus estudios de tercer nivel, brindando una cobertura del 10% al 60% en los gastos de matrícula y aranceles universitarios de todas las carreras de Modalidad Presencial y Modalidad Abierta y a Distancia; beneficio que puede mantenerlo durante toda su carrera universitaria.

Los programas de becas a los que se puede acceder son: de apoyo económico, para quienes no cuentan con los recursos para costear gastos de estudio; de inclusión, para quienes pertenecen a grupos de atención prioritaria (discapacidad, indígenas, religiosos y personas privadas de la libertad); estratégicas, para funcionarios de entidades que mantienen convenio con la UTPL; y, de excelencia, para quienes destacan por méritos académicos, culturales, deportivos, entre otros.

Postulación en línea

Las postulaciones se realizan de acuerdo a tres grupos: alumnos de nuevo ingreso (primer ciclo), estudiantes continuos de segundo ciclo en adelante que accedan por primera vez a una beca y, estudiantes que realicen la renovación o cambio a otro tipo de beca.

Becas para estudiantes de nuevo ingreso

Las personas interesadas en acceder a cualquiera de estas becas para estudiar una carrera en el periodo académico octubre 2020-febrero 2021 pueden postular en línea, del 15 de junio al 30 de septiembre de 2020, ingresando en: becas.utpl.edu.ec.

Verónica Maza, de la Unidad de Bienestar Universitario de la UTPL, explica que para los estudiantes que acceden a primer ciclo en Modalidad Presencial, un requisito antes de postular a una beca es aprobar la prueba de admisión para la carrera; mientras que, en Modalidad Abierta y a Distancia, los estudiantes pueden postular directamente, una vez que realicen su inscripción en la universidad.

Becas para estudiantes continuos

Para aquellos estudiantes de segundo ciclo en adelante que quieran postular a una beca por primera vez, deberán realizar este proceso del 14 al 30 de julio. Por su parte, los estudiantes de segundo ciclo en adelante, en las dos modalidades, que quieran renovar o cambiar su beca, deben hacerlo de acuerdo al área académica a la que pertenezca su carrera.

De esta forma, estudiantes del Área Técnica, lo harán del 23 al 29 de junio; del Área Sociohumanística, del 30 de junio al 6 de julio; del Área Biológica y Biomédica, del 7 al 13 de julio; y, del Área Administrativa, del 14 al 20 de julio de 2020.

Los resultados del proceso de renovación de becas se socializarán el 6 de agosto de 2020.

Dato

Para conocer los requisitos de postulación de cada programa de beca, los interesados pueden acceder a: becas.utpl.edu.ec.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com