Noticias Locales

UTPL establece pacto por la educación en Desarrollo Sostenible

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Junto al Ministerio de Educación y el Ministerio de Ambiente y Agua, buscan generar una política pública para que el desarrollo sostenible sea parte del sistema educativo nacional.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), representada por la Cátedra Unesco de Desarrollo Sostenible, establecerá este lunes 19 de octubre un pacto por la Educación para el Desarrollo Sostenible junto a los ministerios de Educación y Ambiente y Agua. El evento será a las 11:00 de forma virtual, con transmisión en vivo en la página de Facebook del Ministerio de Educación.

Este pacto pretende que los dos ministerios como coordinadores y facilitadores del proceso se comprometan a promover la conformación de una mesa técnica interinstitucional para la revisión, fortalecimiento, aprobación e implementación del programa y sus líneas estratégicas de acción. Así como la elaboración de una hoja de ruta de implementación del programa de educación ambiental para el desarrollo sostenible.

También se busca institucionalizar la educación ambiental para el desarrollo sostenible en el Ministerio de Educación, a fin de garantizar la transversalidad de la dimensión ambiental en el sistema educativo del país, en sus niveles básica y bachillerato, por medio de la implementación de una política pública.

Aporte UTPL

Leonardo Izquierdo, titular de la Cátedra Unesco de Desarrollo Sostenible, explica que el trabajo junto al Ministerio de Educación se cumple desde hace un año y medio para transformar la educación en base al desarrollo sostenible y para ello han conformado la Mesa Técnica de Desarrollo Sostenible que es liderada por la Cátedra de la UTPL.

Menciona que entre los puntos más importantes de la alianza, que establecerán este lunes 19 de octubre, está el generar una política pública de para implementar el Desarrollo Sostenible en el sistema educativo, de cara a los retos establecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU) con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Luego de establecido el pacto, los miembros de la Mesa Técnica de Educación para el Desarrollo Sostenible, manifestarán su compromiso de trabajar de manera conjunta con el fortalecimiento e implementación del Sistema Ecuatoriano de Educación para el Desarrollo Sostenible y del Programa de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible, con el fin de promover la formación de ciudadanas y ciudadanos ambiental y socialmente responsables.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com