Noticias Locales

UTPL conmemoró con reflexión sus 41 años de vida

Compartir

Tomado: Diario La Hora

LOJA.- Con la presencia de más de 800 asistentes, entre autoridades universitarias, docentes, alumnos y funcionarios públicos se celebraron los 41 años de vida institucional de la UTPL. En la sesión solemne que inició ayer a las 18:30 en el Centro de Convenciones, se recordaron los logros de la universidad en su compromiso con la calidad educativa.

El informe de las actividades del año, lo expuso Gabriel García, secretario general de la universidad, quien destacó el quehacer humanitario de los docentes y alumnos que se suman cada año a la Misión Idente, y en la que participan unos 300 jóvenes. Además hizo alusión a la vinculación de la institución superior con 42 redes internacionales en lo relacionado a pasantías estudiantiles.

Teniendo como antecedente el que la UTPL obtuvo en el 2009, la calificación A, como universidad de calidad; la escuela de Ingeniería Civil, durante el evento,  fue acreditada por Fernando Ocampo, presidente del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

Luego, intervino Pedro Pablo Rosso, ex rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile con la conferencia magistral: “Innovación y universidad del siglo XXI”, en la que se hizo referencia al aporte de la universidad en la construcción de un orden social.

Julio Parrilla, obispo de la Diócesis de Loja, señaló que la UTPL da un salto cualitativo y cuantitativo en una línea de capacitación que responde a las demandas de una sociedad competitiva y moderna sin olvidar la evangelización de la palabra de Dios.

En el trascurso del acto formal, se otorgó un reconocimiento a los empleados, trabajadores y profesores que cumplen 20, 25, 30, 35, y 40 años. Y en representación de los docentes y administrativos homenajeados, intervino Carlos Ramírez, presidente de la Corte Nacional de Justicia.

La camerata Arkos deleitó  al público con un repertorio dirigido por el maestro Tadashi Maeda. Y finalmente el evento de aniversario por los 41 años de la UTPL culminó con las palabras de agradecimiento de Patricio Barrazueta, docente de Comunicación Social,  que recibió el premio humanístico Tomás Moro.

NOTA ADJUNTA

– Como invitados de honor asistieron autoridades nacionales, representantes de ministerios, titular de la  Cámara de Construcción de Quito, Jorge Bailón, alcalde de Loja; y Francisco Vivanco, presidente nacional de Diario La Hora.

– Ingeniería Civil es la sexta carrera de estudios que recibe una acreditación a nivel internacional, le anteceden Arquitectura, Comunicación Social, Electrónica y Telecomunicaciones, Ciencias Contables y Economía.

– Mas de 3millones de dólares se invirtieron para becas en la UTPL.

TOME NOTA

La UTPL fue fundada por los Hermanos Maristas el 3 de mayo de 1971.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com