Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La carrera de Economía de la UTPL desarrollará la “Semana de la Economía” del 23 al 27 de noviembre de 2020, con paneles, mesas redondas, conversatorios, cine foro y concurso de ensayos.

El 23 de noviembre de cada año se conmemora el Día del Economista Ecuatoriano, en esta ocasión la carrera de Economía de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) como parte de la conmemoración celebrará la “Semana de la Economía” del 23 al 27 de noviembre de 2020 un formato virtual que donde podrán participar gratuitamente de paneles, mesas redondas, conversatorios, cine foros, concurso de ensayos y ponencias nacionales e internacionales.

El evento está dirigido a docentes y estudiantes de Economía de la UTPL, estudiantes de otras universidades a nivel local y nacional y profesionales en general. Daysi García, coordinadora de la carrera de Economía de la UTPL, señala que es la séptima edición de esta celebración y para ello se han organizado actividades de relevancia local, donde abordarán temáticas sustanciales para la sociedad como economía colaborativa, digital y circular que están relacionadas a un futuro cercano.

Actividades

El lunes 23 de noviembre a las 18:30 se realizará la inauguración a través del fan page @utpl.loja y a las 19:00 se desarrollará el panel “Perspectivas de la economía ecuatoriana” con la ponencia especial de Carlos de la Torre Muñoz, exministro de economía y finanzas. El martes 24, a las 11:00 en un panel se hablará de “Economía de género” y a las 12:00 se presentará el libro “la pandemia del capitalismo global”.

El miércoles 25 de noviembre a las 17:30 se lanzará la obra “Economía Regional y Urbana: teorías y evidencias sobre el desarrollo territorial”. El jueves 26 de noviembre a las 10:00 se cumplirá la mesa redonda “Economía del futuro” con ponentes de Berlín, España y Ecuador y a las 19:00 se proyectará el cine foro “Capitalismo una historia de amor”.

Finalmente, el viernes 25 de noviembre a las 15:00 se hará el lanzamiento del Club de Economía de la UTPL y a las 16:00 se desarrollará el séptimo Concurso de Ensayos de economía en el que participan los estudiantes de la carrera.

Daysi García resalta que es fundamental recordar el día del economista y su aporte a la sociedad, no solo en la parte estadística, sino como una ciencia social que aporta con profesionales que generan políticas públicas y analizan los temas más relevantes para el desarrollo económico de un país. Además, este evento analizará la prospectiva económica del 2021 y como prepararnos para enfrentar este año.