Noticias Locales

UTPL brinda capacitación a estudiantes de colegios

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), ha organizado cuatro webinars gratuitos sobre manejo de Office, dirigido a estudiantes de 14 a 17 años de colegios del régimen Costa, el mismo que concluye este 22 de julio del presente.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) ha organizado una capacitación gratuita sobre “Manejo de Office 365” dirigida a estudiantes de 14 a 17 años de colegios particulares, fiscales y fiscomisionales del Régimen Costa. La finalidad es instruirlos sobre el manejo de Microsoft Word, Excel, Power Point, y uso del Correo Electrónico, herramientas que podrán usar en el desarrollo de sus clases virtuales.

Estas capacitaciones se dictarán en modalidad virtual, con una hora de duración. Los webinars se realizarán el viernes 17, lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de julio de 2020.

La expectativa es contar con más de 5 mil estudiantes de los colegios de distintas provincias que conforman la Costa ecuatoriana. Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita a través de https://programas.utpl.edu.ec/eduwebinar-manejo-de-office-365

Organización

Bolívar Guerrero, coordinador zonal Costa -Centro de la UTPL, indicó que como parte del compromiso que tiene la entidad con la sociedad y bajo el liderazgo de la Educación a Distancia por más de 40 años, han organizado esta capacitación, para que los jóvenes adquieran una mejor destreza en el uso de las herramientas tecnológicas y puedan desarrollar sus tareas de forma adecuada.

Destacó que hasta el momento ya cuentan con más de 1500 jóvenes inscritos en el programa, de cerca de 200 colegios de la Costa ecuatoriana. Esta capacitación se desarrollará en una plataforma propia de la UTPL, donde el estudiante podrá acceder a vídeos, material de descarga y recursos interactivos para ser parte del programa.

Formación permanente

La UTPL, a través de la Unidad de Educación Continua, hace varios meses capacitó a más de 18 mil docentes de todo el país en el manejo de herramientas tecnológicas. Esta vez lo han planificado junto a estudiantes de bachillerato y más adelante, se planificará una capacitación gratuita para docentes que deseen mejorar estrategias pedagógicas en la era digital.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com