Noticias Locales

UTPL brinda apoyo financiero a sus estudiantes

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Ante la crisis sanitaria y económica, la UTPL brinda a sus alumnos de grado de la Modalidad Presencial y Abierta y a Distancia un descuento del 25% en el valor de la matrícula y un 5% en el valor de aranceles para el ciclo académico octubre 2020-febrero 2021. Además, ofrece beca para las personas que perdieron su empleo.

Conscientes de la situación económica que atraviesan las familias ecuatorianas, ante la pandemia del COVID-19, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) ha ampliado su cobertura de becas y tiene vigentes varios descuentos y formas de pago, para garantizar el acceso a la educación superior en grado de la Modalidad Presencial; y, Abierta y Distancia, así como también de posgrado en Modalidad Presencial, durante el ciclo académico octubre 2020-febrero 2021. Las matrículas se extienden hasta octubre de 2020.

Para reducir los costos en el pago de matrícula, a los alumnos de grado de ambas modalidades y posgrado de la modalidad presencial, se ha determinado un descuento del 25% en el valor de la matrícula y 5% en el valor de los aranceles por concepto COVID-19. Para obtener este beneficio no se exige el cumplimiento de requisitos.

La información sobre el apoyo financiero a los estudiantes fue difundida de forma pública a todo el país, el 19 de agosto de 2020, con una transmisión en vivo a través de la red social Facebook, en la cual, además se orientó sobre los procesos de postulación de becas, descuentos y formas de pago. Del evento fueron parte 71 medios de comunicación a nivel nacional, logrando un alcance de 229 167 personas informadas en tiempo real.

Ramiro Armijos, director administrativo financiero de la UTPL, indica que la universidad bajo la visión “ser más” apuestan a la formación de profesionales y personas, más aún en medio de esta emergencia sanitaria que ha provocado crisis económica. Por esto, como universidad han implementado estrategias para apoyar económicamente y facilitar a los estudiantes el cumplir su sueño profesional de alcanzar un título y decidir ser más.

Apoyo en el pago

Además, la UTPL ofrece a los estudiantes nuevos y continuos que demuestren haber perdido su empleo entre las fechas 15 de junio de 2019 al 30 de septiembre de 2020, un descuento del 50% del valor semestral de la matrícula y aranceles educativos, por dos periodos consecutivos.

Para todos los alumnos, que por su situación económica no pueden cubrir gastos de matrícula pueden acceder a la beca de nivel de ingresos que ofrece un descuento de hasta el 60%. En cuanto a descuentos están vigentes hasta el próximo 15 de septiembre: el 10% por pronto pago, 10% por pago al pago contado y el 5% por pago con tarjeta de crédito.

Crédito educativo directo

Este centro de estudios implementa crédito directo para sus estudiantes. Así los alumnos de grado de primer y segundo ciclo, pueden pagar el 50% al matricularse y el 50% restante en 60 días.

Los estudiantes de grado de tercer ciclo en adelante pueden pagar el 40% al matricularse, el 30% a 45 días y el 30% restante a 90 días plazo. Mientras que los estudiantes de posgrado en Modalidad Presencial y Modalidad Abierta y a Distancia, pagan el 50% al matricularse y el 50% restante en un plazo de 60 días.

Es importante resaltar que la UTPL durante este 2020 mantiene los mismos valores de matrículas y aranceles que el año 2019 para todas las carreras y posgrados en sus dos modalidades.

Además, el programa de “Becas Ser Más” tiene vigentes 21 opciones para que los estudiantes puedan acceder a sus estudios con descuentos que van hasta el 60% en el pago de matrícula. Todas estas becas fueron incrementadas respecto al año 2019 y se prevé que durante este año continúen aumentando en beneficio de la comunidad estudiantil.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com