Nacionales

Usuarios de operadora telefónica pública en Ecuador podrán utilizar sistema 4G a finales de 2014

Compartir

sr.cnttecnologiaQuito.- (Andes).- Cerca de 200 mil usuarios de la operadora pública de telefonía en Ecuador, Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), están preparados para utilizar la tecnología 4G, informó este lunes, Jaime Guerrero, ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Mintel).

“La operadora pública ya tiene la posibilidad de vender este servicio y lo está haciendo de buena manera”, indicó Guerrero, sobre este sistema que actualmente se encuentra en fase de implementación (desde el año pasado) y se espera que a finales de 2014 empiecen a funcionar dispositivos móviles con este sistema.

CNT es la única operadora que ofrecerá esta tecnología de cuarta generación en el país suramericano y la implementación estará a cargo de la operadora francesa Alcatel.

“Se dio prioridad a la empresa pública, que actualmente tiene las bandas de 4G, hace un año, y tiene que usarlas de manera efectiva”, agregó Guerrero, al indicar que la operadora pública está comercializando este sistema para utilizarlo en las computadoras y posteriormente comercializar los teléfonos, dependiendo de las necesidades.

“Esto representa un cambio radical en la tecnología”, señaló el ministro de esta cartera. En 4G ya no se da prioridad, sino a la transmisión de datos a mayor velocidad. La voz se vuelve una aplicación más de las que tiene un teléfono celular.

Sobre el tema del espectro radioeléctrico adicional que se otorgará a las operadoras móviles privadas que funcionan en el país, Guerrero informó que han hecho una buena negociación, para que el espectro sea beneficioso para los usuarios.

“En primer lugar para que se les dé un mejor servicio a los operadores y para que con las ganancias obtenidas de la venta del espectro, se sigan construyendo escuelas o unidades del milenio, tal como se hizo la primera negociación en el año 2008”, señaló.

En cuanto a la implementación de los nuevos parámetros de calidad para las operadoras, el titular de esta cartera, enfatizó que las empresas están aplicando mejoras al servicio y tienen hasta el mes de junio para cumplir con todas las mejoras, o se les pondrán las multas del caso.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com