Noticias Locales

Usuarios de 5 centros de desarrollo infantil de loja, recibieron alimentos

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, un total de 203 kits de alimentos entregó, la mañana y tarde de este jueves, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a familias usuarias de cinco Centros de Desarrollo Infantil, (CDI), administrados por esta Cartera de Estado, a través del distrito Loja, en convenio con Fundación Humana.

En los CDI “Zamora Huayco”, “Las Peñas”, “8 de Diciembre”, “Caritas Felices” y “Blanca Ruiz”, madres y padres de familia recibieron los kits que contienen: arroz, fideo, harina de maíz y de plátano, aceite, fréjol, azúcar, cocoa, sal yodada, atún, leches en polvo y sardina.

El coordinador del MIES en la zona 7, José Vicente Ordóñez, informó que en cada uno de los ingredientes de los grupos alimenticios (cereales, grasas, leguminosas, misceláneos y proteínas), se acataron, estrictamente, las especificaciones técnicas, con el fin de garantizar la adecuada nutrición de los infantes.

La autoridad precisó que el MIES tiene como objetivo el cuidado de la familia, haciendo énfasis en la protección social durante la emergencia sanitaria decretada en el país. “Lo que hacemos el día de hoy ratifica ese compromiso. Los víveres que proporcionamos son aquellos que en su momento debieron ser destinados para la alimentación a los niños que son atendidos en nuestros centros y que debido a la pandemia, debieron suspender el servicio”. En este sentido reconoció la eficiencia de Fundación Humana al agilizar los trámites para la adquisición de los insumos que se otorgarán quincenal o mensualmente.

De su parte, Jessenia Cagua Montaño, representante legal de Fundación Humana, destacó el trabajo mancomunado entre el MIES y esta organización; “esto nos permite hacer una labor loable para atender a quienes más lo necesitan, sobretodo en estos momentos, donde la solidaridad debe prevalecer”.

Diana Simancas es madre de Noelia, quien asiste a la sala 2 del CDI “Zamora Huayco”, agradeció el apoyo que el MIES brinda a las familias durante esta época de emergencia, “es importante el rol que cumple este Ministerio para atender a niñas, niños, personas con discapacidad, adultos mayores y más grupos prioritarios”, indicó.

En la provincia de Loja, el MIES atiende a más de 11 mil 100 niñas y niños, de 0 a 36 meses, en 270 unidades de servicio. La Inversión del Gobierno Nacional supera los 5 millones 500 mil dólares.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com