Nacionales

USD 2.7 millones en proyectos eléctricos para Zamora Chinchipe

Compartir

sr.zamoraluzZamora.- La empresa pública Ecuador Estratégico invierte USD 2.7 millones en la construcción de 52 proyectos de energía eléctrica en Zamora Chinchipe, los cuales beneficiaran directamente a los habitantes del sector rural de los nueve cantones de la provincia.

Las obras contemplan la construcción de redes de distribución y alumbrado público en las comunidades pertenecientes a las parroquias: San Andrés en el cantón Chinchipe; El Guisme, El Pangui, Pachicutza y Tundayme, en el cantón El Pangui, Nuevo Paraíso y Zurmi en el cantón Nangaritza; San Francisco del Vergel, Palanda y Valladolid en el cantón Palanda.

En la comunidad Valle de Chuchumbletza, se trabaja en uno de los proyectos eléctricos que ejecuta Ecuador Estratégico EP a través de la Empresa Eléctrica Regional del Sur, ahí 20 familias serán beneficiadas con el servicio de energía eléctrica.

Nancy Úrgiles, habitante del sector, manifiesta sentirse feliz por la construcción de esta obra. “Desde que soy chica no hemos tenido luz, serán unos 40 años que nos alumbramos con velitas, fue difícil la ubicación de los postes pero ya falta poco”, sostuvo.

Ecuador Estratégico EP, en diciembre del año 2013, a través de un convenio, entregó a la Empresa Eléctrica Regional del Sur el financiamiento correspondiente para cubrir el costo de las obras de electrificación a ejecutarse en este año.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com