Noticias Locales

UNL: unos inician clases y otros no

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Hoy, unos 11 mil estudiantes inician clases en las 35 carreras de la Universidad Nacional de Loja (UNL) de conformidad con el calendario académico y con los ajustes que se ejecutan en los ambientes físicos de la Alma Máter.

Mientras que los 1.938 aspirantes al curso de nivelación no tienen una fecha exacta del inicio de sus actividades académicas. Ernesto González, vicerrector de la UNL, indicó que aún no firman con la Secretaria Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senescyt) el convenio de Régimen Especial del Programa de Nivelación por Carreras.

En un oficio remitido ayer por Gustavo Villacís, rector de la UNL, se indica que “desde el 4 de septiembre hasta la presente fecha (17 de septiembre) no se ha recibido por parte de la Senescyt convenio alguno que institucionalice nuestra participación en el programa de nivelación”, esto debido a que el  Código Orgánico de Planificación de Finanzas Públicas indica que la institución no puede ejecutar actividad alguna mientras no se tenga el convenio.

La competencia de la implementación del sistema de nivelación es de la Senescyt y el convenio implica también la asignación de recursos a la UNL como compensación a su colaboración en el proceso.

A pesar de que no hay fecha oficial del inicio del curso de nivelación, el vicerrector de la UNL señaló que tienen todo listo para recibir a los aspirantes, en lo que tiene que ver a aulas y mobiliario.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com