Noticias Locales

UNL: egresados y alumnos rompen silencio

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Aprovechando el cambio que vive la Universidad Nacional de Loja (UNL), bajo la rectoría de Gustavo Villacís Rivas, en días anteriores, un grupo de egresados y graduados de la Carrera de Comunicación Social, de las promociones 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2009, 2010, se auto-convocaron para analizar varios hechos que han afectado a su formación académica y profesional.

Además no quieren que los mismos problemas perjudiquen a las nuevas generaciones de estudiantes que cursan dicha carrera. Dicen que desde su formación académica han enfrentado varias trabas por la prepotencia de algunos docentes.

Tienen argumentos y lo han plasmado en un documento que cuenta con las respectivas firmas de respaldo. Dejan claro que aceptan su responsabilidad como egresados, pero también reclaman justicia por las falencias que viene arrastrando la Carrera de Comunicación Social hasta hoy.

Planteamientos

Por estas puntualizaciones y asegurando que no ayudan al crecimiento de la institución y acreditación de la misma, los egresados se han unido para exigir respeto a sus derechos.

A este grupo, se sumó el Colectivo Eugenio Espejo que lo integran varios alumnos de la Carrera de Comunicación Social. Ellos exigen una reestructuración de la carrera, porque no quieren sufrir las mismas dificultades que tienen los egresados.

Ayer, dialogaron con Ángel Cabrera, encargado del rectorado, porque el titular fue convocado a una reunión en Quito de manera urgente. Cabrera escuchó los pedidos de los estudiantes, egresados y graduados.

Lamentó que los reclamos no se hayan realizado hace varios años que inició el problema, sin embargo el temor a las represalias los obligó a callar, expresaron.

El rector encargado se comprometió para que la próxima semana Gustavo Villacís reciba a los egresados. Ahí, ellos expondrán algunos planteamientos.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com