Noticias Locales

Universitarios lojanos crean prótesis para extremidades superiores

Compartir

sr.lojanosDurán (Guayas).- Dos jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnica Particular de Loja (UTPL), Verónica Barros y Cristian Ramírez, presentaron ante el Vicepresidente Jorge Glas un proyecto de innovación tecnológica con la creación de una mano robotizada, llamado “Mano de Esperanza”, que funciona a través de una aplicación mecatrónica.

Según explicó el Segundo Mandatario, este tipo de tecnología usa aplicación mecánica y electrónica para el funcionamiento de la mano robotizada, que a través de unos sensores permite captar las ondas mioeléctricas de los músculos incentivando el movimiento del aparato.

Este tipo de prótesis  ayudaría principalmente a las personas que tienen un tipo de discapacidad en sus extremidades superiores. “A estos compañeros y a la Universidad técnica Particular de Loja todo el apoyo, no sólo para que sigan realizando esta investigación, sino para que sea investigación aplicada”, manifestó Glas.

Ante las miles de personas que se dieron cita en Durán para participar del Enlace Ciudadano 370, el Segundo Mandatario, destacó que con este tipo de prótesis las personas con discapacidad podrán recuperar sus actividades habituales, por lo que el objetivo a mediano plazo es incluir estas prótesis a las que entrega la Misión Solidaria Manuela Espejo.

Los jóvenes universitarios, que ganaron el primer lugar en un concurso nacional, representarán a Latinoamérica, junto con otros dos países, en la duodécima edición del International Computer Project Competition Infomatrix, que se desarrollará en Bucarest (Rumania), del 8 al 12 de mayo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com