Nacionales

Universitarios intercambiaron experiencias piscícolas

Compartir

Zamora.- Alumnos de la Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional de Loja visitaron la Estación Piscícola del Gobierno Municipal de Zamora.

Como parte de su currículo académico, estudiantes de la Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional de Loja recorrieron la Estación Piscícola de la Municipalidad de Zamora para conocer el avance del proyecto de producción de tilapia.

Los alumnos, quienes se encuentran realizando pasantías, recibieron charlas por parte del técnico municipal en el área de producción, Saúl Jiménez, quien impartió sus conocimientos a los alumnos acerca de la crianza de los alevines.

Diego Chamba, alumno de la Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional de Loja, manifestó que fue una experiencia gratificante haber compartido conocimientos y como estudiantes poner en práctica.

“Todos mis compañeros llevamos en nuestra mentes lo aprendido en la estación piscícola de la Municipalidad quien nos servirá de mucho para podernos graduar en nuestra especialidad. Agradecemos al Alcalde de Zamora Smilcar Rodríguez, por la apertura que supo darnos”, señaló.

Asimismo la delegación universitaria visitó las instalaciones turísticas municipales como el Complejo Turístico y Cultural Bombuscaro, asegurando que Zamora ha desarrollado en el ámbito turístico, aspecto que es reconocido a nivel de la región sur”, indicó.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, manifestó que las instalaciones están abiertas para cualquier investigación que las especialidades científicas y académicas requieran, y felicitó la iniciativa de los estudiantes universitarios, entre quienes constan zamoranos.

La Estación Piscícola, hoy perteneciente al Gobierno Municipal de Zamora gracias a una gestión del Alcalde de Zamora, ha recibido la visita de estudiantes de diferentes centros educativos y productores zamoranos interesados en la acuacultura.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com