Nacionales

Universitarios de la “Espea” se reunieron con Prefecto Quishpe

Compartir

Prensa: Gobierno Provincial

Zamora Chinchipe.- Una  delegación de  estudiantes de la Escuela Politécnica Ecológica Amazónica (ESPEA) visitaron al Prefecto, Salvador Quishpe Lozano. A él le entregaron una carta en la cual le piden su apoyo para resolver el problema que les genera el cierre de su centro de estudios superiores en Zamora.

La misiva, redactada por los propios alumnos y en la cual indican su profunda preocupación por el cierre de la universidad, fue  entregada a las diferentes autoridades de la provincia. Sin embargo, manifestaron que el Gobernador de Zamora Chinchipe, José Paqui, no les dio una respuesta favorable. También están a la espera de una respuesta del alcalde de la ciudad, Smilkar Rodríguez.

Los universitarios afectados solicitarán para los próximos días un diálogo con los asambleístas Zobeida Gudiño y Clever Jiménez, a quienes pedirán ayuda para resolver el problema.

“Nos sentimos desamparados por el estado. Estamos de acuerdo que se nos brinde una educación de calidad. Pero queremos una respuesta a nuestra situación. No queremos perder los años que ya hemos estudiado”, dijo la alumna Andrea Reátegui.
“Si decidimos estudiar en una universidad local es porque no tenemos posibilidades económicas para viajar a otra ciudad”, comentaron los universitarios.

Los estudiantes se sienten perjudicados por los mecanismos del plan de contingencia que resolvieron las autoridades de educación superior, el cual, según dicen, no les favorece.

Exigen que se respete el derecho a la educación y proponen que se cree la Universidad Estatal Amazónica de forma inmediata.

Preocupado por la situación que atraviesan miles de jóvenes que quedaron sin sus universidades, Quishpe motivó a los alumnos de la ESPEA a seguir unidos para que logren su objetivo de exigir a las autoridades competentes una solución al problema.

Los representantes de la ESPEA agradecieron al Prefecto por la ayuda moral y no descartaron realizar protestas pacíficas hasta ser escuchados. Para ello están convocados todos los alumnos, incluido los de las extensiones de Yantzaza, El Pangui y Nangaritza.

En los próximos días enviarán una carta al Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, y al Presidente de la Republica, Rafael Correa, pidiendo respeto a la amazonía como un territorio especial reconocido en el Artículo 250 de  la Constitución del Ecuador.

La ESPEA es uno de los 17 centros de educación superior suspendidos en el país porque supuestamente no han respondido con una buena calidad educativa.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com