Nacionales

Universidad Central del Ecuador acreditará carrera policial universitaria

Compartir

Quito (Pichincha).- Las autoridades del Ministerio del Interior, la Universidad Central del Ecuador y la Comandancia General de Policía firmaron un convenio para profesionalizar la formación de miembros de la institución con la creación de la carrera de Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana.

El nuevo Modelo de Gestión del Sistema Educativo Policial incorpora las opciones de educación superior en sus diferentes niveles: Técnico o Tecnólogo y Licenciatura en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana en la Universidad Central y posgrado con maestrías y PHD en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

El asesor del Ministerio del Interior, Fabián Machado, explicó que con el convenio interinstitucional se busca modernizar y adecuar la formación de los nuevos oficiales de la Policía Nacional. También el reconocimiento formal de los títulos de tercer nivel otorgados al personal policial y que con dicho acuerdo gozarán de la respectiva certificación del órgano regulador de la educación superior ecuatoriana.

El Gobierno Nacional está implementando otras acciones como la nueva Doctrina Policial, la creación del Instituto Tecnológico Superior de la Seguridad Ciudadana y Orden Público para la formación de los nuevos policías con el título de Técnico Superior y Tecnólogo, la construcción de tres escuelas del milenio, la repotenciación de la Escuela Superior de la Policía, posgrados en el IAEN y la creación del Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional.

Fabián Machado precisó que la nueva estrategia formativa del personal policial apunta a fundamentar su especialización en tres áreas específicas: preventiva, con el nuevo modelo de gestión basado en el policía comunitario; investigativa, a través del fortalecimiento de la labor de la Policía Judicial, y peritos en criminalística y forenses; y el área de inteligencia. POG/ Ministerio del Interior.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com