Nacionales

Unidades militares de Manabí recibieron la visita del comandante del Ejército

Compartir

Manabí.- (@srradioEc).- El comandante general del Ejército, general de brigada Luis Altamirano Junqueira, llegó la mañana de este miércoles 17 de junio hasta la ciudad de Portoviejo, para en el Fuerte Militar Manabí presidir la ceremonia en la cual se efectuó la entrega de equipos e insumos de bioseguridad, como 2225 mascarillas M3 y 35 trajes quirúrgicos para el personal militar que se encuentra cumpliendo misiones en esta provincia debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Además, se entregaron 50 tapabocas de tela y 4895 confites donados por la empresa privada, para a su vez ser distribuidos por los militares a la población civil.

Durante su intervención el general Altamirano agradeció al doctor Tito Nilton Mendoza, gobernador de Manabí; al ingeniero Agustín Casanova Cedeño, alcalde de Portoviejo; y al ingeniero Leonado Rodríguez, alcalde de Chone, por el apoyo brindado a los soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 12 Teniente Ortiz, acción altruista que ha contribuido a salvaguardar la salud e integridad del personal militar.

Manifestó que: “Desarrollemos nuestro trabajo de forma profesional y siempre recordando los principios y valores que los hemos sabido cultivar a lo largo de esta carrera. Jamás desmayen cuando sientan el mínimo indicativo de cansancio, recuerden ese momento que frente al tricolor nacional colocaron su rodilla sobre esta hermosa tierra y juraron para el tiempo eterno defender esta Patria y su gente.

Este no fue ni debe ser un acto meramente simbólico –indica- es un acto de profundo compromiso que no tiene límite de tiempo y que debe convocarles de forma permanente a recordar quiénes son y a dónde pueden llegar, por eso tengan fe en ustedes, fe en lo que hacen, fe en la institución, fe en los mandos, fe en las autoridades, fe en el país y fe en ese intangible, que es la Patria”.

La agenda de trabajo del comandante del Ejército continuará mañana en la provincia de Santa Elena.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com