Noticias Locales

Unidades militares de Celica y Macará son visitadas por el comandante general del Ejército

Compartir

Celica. Loja.- (@srradioEc).- En Celica, uno de los cantones más antiguos de la provincia de Loja, está ubicado el Batallón de Infantería Motorizado N.° 19 Carchi. La presencia militar en este centenario cantón se remonta al año de 1883 y en la actualidad los soldados del Ejército Ecuatoriano continúan trabajando desde este sector en el ámbito de la seguridad y protección de fronteras, cumpliendo sus actividades enmarcadas en la misión constitucional.

Este miércoles 15 de julio, el comandante general del Ejército, general de brigada Luis Altamirano Junqueira, arribó al cantón Celica y extendió un saludo a los soldados de esta unidad, resaltando que constituyen el alma del Ejército, la sangre viva de generaciones de oficiales y voluntarios que han marcado la historia que ha sido escrita con la piel y el alma de quienes hacen la institución. Además, les manifestó que: “La esencia de la profesionalidad militar no está dada exclusivamente por el dominio de las competencias que ella conlleva, sino también por la práctica de virtudes sociales y valores militares.

No se puede ser un buen soldado, si no se es un buen ciudadano. No se puede ser un buen soldado si aquellos decálogos que están escritos en piedra en nuestra institución no los cumplimos día a día”.

Además, el comandante general entregó un reconocimiento y agradeció el apoyo que han dado a esta unidad las autoridades de los cantones fronterizos: Celica, Pindal, Puyango y Zapotillo, al demostrar capacidad de integración en pos de los objetivos que benefician a la ciudadanía.

Posteriormente, en esta unidad se reunió con el personal e hizo la entrega de 100 mascarillas KN-95, 500 mascarillas quirúrgicas, 50 gafas de protección, 2 termómetros, 5 trajes pixelados de FAME, 50 batas quirúrgicas, 100 gorros quirúrgicos, 300 guantes quirúrgicos y 100 pruebas rápidas de COVID-19 para cuidar la salud del personal militar que continúa ejecutando operaciones militares y así salvaguardar la seguridad del pueblo ecuatoriano.

En horas de la tarde, la comitiva encabezada por el general Altamirano se trasladó hacia el extremo suroriental de la República del Ecuador, al cantón Macará, tierra de gran riqueza ancestral.

A su llegada, se reunió con la plana mayor del Batallón de Infantería Motorizada N.° 21 Macará, realizó un recorrido por las instalaciones y mantuvo una importante reunión con el personal de tropa para recabar inquietudes y necesidades que tienen los soldados frente a esta emergencia sanitaria.

El día de mañana continuará recorriendo las unidades ubicadas en la frontera sur.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com