Nacionales Noticias Destacadas

Unidades especializadas se desplegaron ante fuerte explosión, en Cumbayá

Compartir

Cumbaya. Quito.- (@srradioEc).- La Policía Nacional a través de los servidores policiales del eje preventivo y sus unidades especializadas: Grupos de Intervención y Rescate (GIR) y Criminalística, se encuentran colaborando en la emergencia, tras una fuerte explosión ocurrida la mañana de este sábado 10 de octubre, en la parroquia de Cumbayá, provincia de Pichincha.

Los agentes del orden luego de recibir una alerta mediante el Sistema Integrado ECU-911, se trasladaron inmediatamente hasta el lugar de los hechos para atender la emergencia que se produjo tras una explosión en las calles García Moreno y Salinas.

La onda expansiva alcanzó a destruir varias viviendas, vehículos. En consecuencia, se evacuó a las personas que se encontraban en el local y en los inmuebles contiguos; así también, se procedió a resguardar y acordonar la zona.

El coronel de policía Richard Coellar, Subcomandante del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), manifestó que los integrantes de la unidad especializada de explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) conjuntamente con Criminalística, se encuentran evaluando la situación, con la finalidad de recopilar elementos de convicción que permitan determinar el origen de la explosión.

De igual forma, las personas heridas fueron trasladadas y atendidas por parte del personal del Cuerpo de Bomberos y unidades de socorro, para recibir la atención médica correspondiente y precautelar su integridad.

La Policía Nacional a través de su contingente policial y logístico se encuentra realizando tareas de investigación y apoyo a los organismos competentes, así como la de velar por la seguridad de las personas y sus bienes. (Contribuyó con texto y fotos. M. Asimbaya / DNCOE).

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com