Noticias Locales

Unidades de transporte se alistan para romería

Compartir

sr.buesesLoja.- (Diario LA HORA).- El transporte se prepara para trasladar a los romeriantes que visitarán en agosto a la “Virgen del Cisne” en su Santuario, ubicado en la parroquia El Cisne a 74 kilómetros desde la ciudad de Loja. En estos días la Jefatura Municipal de Tránsito empezará la revisión de las unidades que ofertarán el servicio, en lo que se refiere a llantas y parte mecánica.

Fausto Morocho, gerente de la cooperativa Unión Cariamanga, mencionó que van a ofrecer las unidades en función de la demanda que solicite la Jefatura de Tránsito. Al momento son tres cooperativas que cumplen la frecuencia y de acuerdo a la densidad de usuarios brindarán la flota con unos 10 vehículos; aunque el 20 de agosto suelen viajar a Catamayo alrededor de 20.

Morocho sugirió que en la parroquia El Cisne, se manejen horarios específicos para la entrada y salida de vehículos porque el espacio es muy reducido.

Por su parte, Nixon Granda, gerente de la Cooperativa de Transporte Urba Express, comentó que los vehículos que pondrán a disposición para cumplir los viajes son desde el 2005 en adelante. Los cuales tiene que pasar las revisiones tanto de la Jefatura de Tránsito y del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para garantizar el viaje.

Granda añadió que ofrecerán los vehículos de acuerdo a la demanda. Iniciarán con cinco a 10 unidades, pero aumentarán de acuerdo a la demanda. (DVL).

EL DATO

Los vehículos que ofrecerán el servicio de Loja hacia el Cisne, deben obtener un salvo conducto.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com