Nacionales

Unidad Judicial de Contravenciones empieza a funcionar en Guayaquil

Compartir

Guayaquil (Guayas).- Desde este lunes 25 de junio, los guayaquileños que deseen presentar sus denuncias por pérdida o robo de documentos como cédula de identidad, tarjetas de crédito, chequeras, libretas de ahorro, libreta militar, certificado de votación, licencia de conducir, pasaporte, entre otros, deberán acudir a la nueva Unidad Judicial de Contravenciones No. 1 de Guayaquil, ubicada en el edificio Multicomercio, calles Febres Cordero y Eloy Alfaro, centro sur de la ciudad.

“Desde hoy todas las contravenciones que sucedan serán realizadas, vistas y administradas por la justicia del Juzgado No.1 de Contravenciones de Guayaquil”, manifestó Verónica Llaguano, directora del Consejo de la Judicatura de Guayas y Galápagos.

La Unidad Judicial inicia con carga cero, es decir, que los trámites en marcha serán evacuados por los comisarios de policía que iniciaron el trámite y quienes tenían la competencia de ellos hasta la semana pasada.

En el edificio atenderán 11 jueces de contravenciones quienes también conocerán robos de teléfonos celulares que no superen los $132,50. El monto se ajustará cada año de conformidad al 50% del salario básico unificado.

Para el acondicionamiento de las nuevas oficinas, se invirtieron $450 mil en mobiliario y tecnología. Esta Unidad fue creada el 19 de junio, mediante resolución número 071, del Consejo de la Judicatura.

El intendente de Policía del Guayas, Xavier Burbano, indicó que las funciones de los comisarios serán redistribuidas y que, ellos continuarán actuando en los temas de control que les corresponden.

Las comisarías de la mujer y la familia, seguirán funcionando con todas sus competencias hasta que, mediante concurso público, se haga la selección de jueces para la Unidad de la Familia. Las contravenciones de tránsito, tampoco se tramitarán en la Unidad recién inaugurada. JL/ El Ciudadano

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com